Música

Supernova pasa a la final del Circuit Rock 09

El grupo valenciano fue el mejor valorado frente a Iba Andando y los castellonenses Conecta 4, por lo que actuará el próximo 20 de junio en la final de Alicante junto a Crimentales y Madre Máquina.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , ,
Iba Andando

Iba Andando

Lo hicieron bien. Tiraron de estilo y pose a lo Mando Diao-The Libertines-Pete Doherty, salvando las distancias y castellanizado. Tienen tablas y fueron los que más público propio llevaron, los que más ambientaron la sala, los que más divirtieron. Supernova se impusieron anoche en El Loco Club de Valencia en la tercera semifinal del concurso Circuit Rock 09 de la Comunitat Valenciana frente a los también valencianos Iba Andando y los castellonenses Conecta 4. Así que el próximo sábado 20 de junio actuarán en la final del concurso autonómico, que esta vez se celebra en plenas fiestas de Les Fogueres de Alicante, junto a los valencianos Crimentales y los alicantinos Madre Máquina, ganadores de las dos anteriores semifinales. El ganador final grabará un vídeo-clip musical valorado en 6.000 euros, que será emitido en el canal de televisión de MySpace entre otras TV.

La semifinal, que Supernova se llevó con solvencia y merecimiento, estuvo marcada por el deficiente sonido, la escasa asistencia de público y las ausencias en el jurado. Pese a ser una de las salas con mejor fama de Valencia a nivel de sonorización, los tres grupos sufrieron un sonido mediocre anoche en El Loco Club, apagado, con muy poca pegada. Lo del público se puede atribuir a que era jueves, pero también a la escasa promoción de la organización. Y las múltiples bajas en el jurado, en fin...

Iba Andando exhibieron las mejores bazas de su tercer disco autoeditado, el EP Mañana por la mañana, con las melodías exquisitas y la elegancia de canciones como "No estás", "Perseguido" o, especialmente, "Ámsterdam", que en directo ganan en viveza. Conecta 4, por su parte, apostaron por los temas más potentes de su EP de debut, Ya no estás solo, "Luces" y "Distintos", y una de sus nuevas composiciones, "Para qué ponernos tristes". El grupo castellonense contó con la sensible baja de José Ramón a la guitarra, pero con el inestimable refuerzo de Tomás a la batería.

Puedes leer otro punto de vista del concierto en el blog de Iba Andando, donde hablan de la teoría del "eterno grupo finalista de concursos" y sobre el deficiente sonido de El Loco Club aquella noche. 

Conecta 4

Conecta 4



  1. SÚBEME LA VOOOOOZ!!!
    SÚBEME LA VOOOOOOOOOOOZZZZ!!!
    SÚBEME LA VOOOOOOOOOOOOOOOZZZZZZ!!!
    SÚBEME LA VOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOZZZZZZZZ!!!

    SU-BE-ME-LA-VOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOZZZ!!!



  2. Heu estat ahí, xicons.
    Aquest concurs ja fa anys que fa olor a cutre i excusa política per dir que fan algo. El tema del jurat, parla per sí mateix.
    Enhorabona i que no decaiga!

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,