Música >> Festivales, FIB

Sr. Chinarro. Las canas le sientan tan bien...

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, ,
Sr. Chinarro, este viernes en el FIB. Foto: Galcerán de Born

Sr. Chinarro, este viernes en el FIB. Foto: Galcerán de Born

Señor Chinarro es patrimonio nacional, o mejor dicho, andaluz. Su rock gastronómico tiene ya unas cuantas recetas que funcionan, y no necesita más. En el FIB demostró que tiene ganas de seguir, que suena mejor que antes, que tiene temazos, y que a su delgadez, melena canosa y barba de moda, puede sumar el placer de ver como su estilo empieza a saltar de generación. No importa demasiado que tenga un punto machacón. ¿Y qué? El jamón ibérico también pica un poco. "Campo, que bonito el campo". Acompañado de una excelente banda y con un repertorio asequible -tiene muchísimo donde escoger- Antonio Luque ofreció su mejor concierto de los que se recuerdan en Benicàssim.

Alondra Bentley es una mujer de largo recorrido. Juega la baza de la elegancia y lo sabe hacer muy bien. Para ello se viste de café-bar, buscando el alma de un espresso intenso, e incluso llega a alcanzar destellos de madurez a ritmo de vals, pero lo mejor de su carrera está por llegar: algunos temas se antojan excesivamente delgados en composición, complicados de hacer sonar lejos del estudio y tal vez carentes de sangre. En positivo, que hay mucho, poco se puede mejorar en un sólido directo de orquestación singularmente dulce (guitarra, contrabajo/piano, guitarra/banjo/mandolina y trompeta/fliscornio), sonido y ejecución inmaculados y bien conducido. Quizá algún titubeo en la voz, pero solo si nos ponemos tiquis-miquis. Lo de Alondra no es una cuestión de modas. Tiempo al tiempo.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,