Música

Sons Off se apunta a los saraos de verano con los australianos Scott & Charlene’s Wedding y The Por Ella Runners en Fraguel Rock Benicàssim

El ciclo Sons Off suele asociarse a conciertos intimistas, urbanos y abrigados. Sólo si se olvida que la norma del Sons es que no hay norma. Una vez más, el Cicle de Músiques Independents de Castelló sorprende con la programación de un refrescante concierto el próximo martes 9 de julio en Fraguel Rock Benicàssim, en plena plaza de Los Dolores. Los australianos Scott & Charlene’s Wedding y los valldeuxenses The Por Ella Runners suman fuerzas para poner al servicio de la diversión veraniega sonidos crudos y directos; rock entre lisérgio y ruidoso y power-pop del bueno. Allá que vamos.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

El ciclo Sons Off ha programado para el próximo martes 9 de junio a las 19.00 en el Fraguel Rock de Benicàssim una de esas actuaciones de verano que, como el que no quiere la cosa, te pueden arreglar el día por sorpresa. Los protagonistas, unos australianos semidesconocidos, Scott & Charlene’s Wedding, que cuando los ves y los escuchas tienes claro que pueden ser una auténtica bomba de rock crudo, lisérgico y ruidoso en directo; acompañados de los valldeuxense The Por Ella Runners, unos veteranos en estado de gracia que saben perfectamente cómo animar cualquier fiesta con su power-pop. Y a sólo 6 euros la entrada.

El australiano Craig Dermody se inventó el proyecto Scott & Charlene’s Wedding para traducir en canciones su cuaderno de bitácora personal. Las confesiones sencillas y directas de sus letras se sumaron así a un talento melódico fuera de lo común y a un amor por el sonido sucio de guitarras en una receta ganadora que tuvo como primera entrega el vibrante Para Vista Social Club (Untapped Resources, 2010).

En aquella reveladora carta de presentación (y expiación) Dermody se inspiraba en los suburbios de su Adelaida natal para fabricar un álbum rotundamente vital, directo, convulso y, ante todo auténtico. Se publicaron apenas 200 copias, con otras tantas portadas distintas, de un vinilo en cuyos surcos se adivinaban influencias de The Velvet Underground, The Go Betweens, Spacemen 3TelevisionPavement o The Stooges.

Tras un Split con sus compatriotas Peak Twins, y mudanza a Nueva York mediante, Scott & Charlene’s Wedding regresa a la actualidad con el EP Two Weeks (Critical Heights, 2013), y con el largo Any Port in a Storm (Fire Records, 2013), trabajos en los que se mantienen las constantes vitales del proyecto: letras confesionales cantadas con encantadora dejadez por Dermody, melodías directas y lacónicas, una capacidad innata para interconectar las cinco últimas décadas de pop rock, y ruido, glorioso ruido.

Scott & Charlene’s Wedding.

Abrirán la cita veraniega del Sons Off The Por Ella Runners. Nacidos bajo el nombre de Los Orenga (1992-2000) y rebautizados como The Por Ella Runners en 2003, este grupo de punk-rockers ha ido con los años depurando estilo y ganando en pegada melódica hasta convertirse en uno de los grupos más prometedores de la escena del powerpop de alto voltaje. De su último disco, Surfer Powerpopers Aussie Teenagekickers, ya te hablamos por aquí al destacarlo en La canción de la semana. Se situó como uno de los discos más destacados del género en 2012 con distribución hasta en Japón.

Su próxima cita de relieve, después de su concierto del martes en Fraguel Rock Benicàssim, será en el Festival de La Pelouse (Thuir, Francia) el próximo mes de agosto. Festivos, intensos y entusiastas, llevan años haciendo canciones efervescentes que enganchan casi desde la primera escucha. Una personal mezcla de estilos y referencias que rueda muy bien en directo. Seguro que además hacen buenas migas ambas bandas: los valldeuxenses son unos apasionados del power-pop australiano. Fiesta asegurada. Y por partida doble.

The Por Ella Runners.

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,