Música >> Festivales

Skizophonic, en la final del Proyecto Demo del FIB por votación popular

El grupo de Benicàssim recibe 1.140 votos en una semana y acompañará a los dos elegidos por el jurado, los madrileños Marcus Doo & The Secret Family y los granadinos Chin Yi, en la final del Proyecto Demo el 15 de abril en los estudios de Radio Nacional de España, emitida por La 2 el día 17. El sueño fibero de Nacho, Dan, Javier, Carlos y Eloy, más cerca.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

httpv://www.youtube.com/watch?v=9JSQFmPp_pU

La décima edició del Proyecto Demo 2010 ya tiene finalistas y uno de ellos es de la ciudad donde se celebra el FIB. El voto espontáneo de los internautas y oyentes, pero también la movilización que se ha generado aquí entorno a su selección como semifinalistas, ha dado como fruto 1.140 votos en la web de Radio 3 en una sola semana, los más populares por delante de bandas de todas partes como The Noises, The Mute, Colectivooruga, Medelia, The Red Cranyon Aristrocrat Club, The Solvers, Holidays in the Sun, #Fo, Castlevanians… Sí, Skizophonic se han ganado el pase a la final del concurso de maquetas más prestigioso del país en la escena independiente, el del Festival Internacional de Benicàssim, y el próximo jueves 15 de abril actuarán en los estudios de Radio Nacional de España junto con los dos grupos que ha seleccionado el jurado (compuesto por miembros de Radio 3 y del festival), los madrileños Marcus Doo & The Secret Family y los granadinos Chin Yi. El concierto será después emitido por La 2 el sábado 17 de abril a las 21.00.

El sueño fibero de Nacho, Dan, Javier, Carlos y Eloy está más cerca. El rock entre alternativo y garajero de Skizophonic se verá las caras en Madrid con el folk de altos vuelos de Marcus Doo & The Secret Family, con integrantes procedentes de Escocia, EE. UU. y Francia, y el postpunk de Chin Yi, salidos de esa cantera inagotable de grupos que es Granada. El ganador tendrá como premio participar en la XVI edición del FIB Heineken, una actuación en Los Conciertos de Radio 3 y la grabación de un videoclip.

Grupos de la calidad de La Familia del Árbol, 8 Ball Negative, Colectivooruga, El Último Bañista, o los valencianos Castlevanians y Light Mountain, no han pasado el exigente corte. A Skizophonic solamente le queda un peldaño para colarse por derecho propio en el cartel del FIB 2010, con Vampire Weekend, Ian Brown, PIL, Julian Casablancas, DJ Shadow, Goldfrapp… ¿Por qué no? Canciones como “Living Room”, en el vídeo de arriba durante el pasado Sixties Rock Weekend, les pueden ayudar. De momento, ya son el primer grupo castellonense en llegar a la final del Proyecto Demo en sus diez años de historia y, como ya explicamos, se lo llevan currando hace tiempo en los escenarios de medio país.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,