Arte, Cine, Fotografía, Música >> Festivales

Skizophonic. De la sala de estar al festival Sixties Rock Weekend

La banda de Benicàssim está dando que hablar a nivel nacional con su EP 'Living Room', el mismo que les ha abierto las puertas al cartel del II Sixties Rock Weekend, el festival mod más rockero, que se celebra el próximo fin de semana en el Auditori de Castellón. Nomepierdoniuna.net entrevista a Skizophonic para ir haciendo ganas de cara a la cita del fin de semana.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

cabecera_skizophonic2009

El II Sixties Rock Weekend ya está aquí. Desde el viernes 26 hasta el domingo 28 el  Auditori i Palau de Congressos de Castellón acogerá su completa programación de cine, exposiciones, Scooter & Mini Run, mercadillo y, sobre todo, conciertos y dj’s en su sala Magic Box, con una buena representación de los mejores sonidos pop, rock’n'roll, soul y garaje de la escena nacional y europea. En el cartel diseñado por  Pick Up Producciones (María Pascual e Iván Chabrera) destacan los ingleses The Jim Jones Revue y The Drytones, los daneses The Blue Van y los leoneses Cooper. Pero también hay espacio para una propuesta local, la de los benicenses Skizophonic, quienes presentarán su EP Living Room, uno de los mejores discos que se han grabado por aquí durante el último año. Su mezcla de sonidos sesenteros y de pop independiente actual les está llevando a actuar en salas de todo el país, por lo que llegan con un repertorio bien rodado para dar que hablar el próximo domingo en el Sixties Rock Weekend, cuya programación completa puedes consultar al final del post. Skizophonic ha atendido amablemente a las preguntas de nomepierdoniuna.net para ir haciendo ganas. Responde Nacho Galí (primero por la derecha en la foto de arriba), guitarra y cantante del grupo.

>Ganadores del concurso de la Sala El Loco de Valencia y Living Room elegido entre las diez mejores demos de 2009 por Mondosonoro. ¿Pensáis que habéis tocado la tecla con la nueva formación, con el nuevo sonido, con el EP en general?
Sí que parece que Living Room está teniendo una buena acogida, pero todavía queda moverlo mucho más para saber realmente si gusta o no, aunque las primeras impresiones son excelentes. La entrada de Eloy Alcaide a los teclados le ha dado un color espectacular a los temas, muchos lo pedían a gritos, y él especialmente ha sabido arreglarlos con mucha habilidad. Los arreglos con el teclado moog nos han gustado especialmente, parece que llaman más la atención por ser menos frecuentes en bandas nacionales que practican este tipo de música.

>A pesar de que hay canciones que tienen ecos a Supergrass, Franz Ferdinand o Placebo, tienen una personalidad diferenciada, con una mezcla de sonidos sesenteros y actuales. ¿Cómo habéis llegado hasta ahí?
Hay gustos muy dispares entre nosotros: Beatles, Small Faces, Air, Wolfmother, QOTSA, Kaiser Chiefs, Yeah Yeah Yeahs!, The Kills, 4hero, Calvin Harris, Radiohead y un larguísmo etcétera.

>Entre otras cosas, Living Room sorprende por la calidad del sonido. ¿Dónde y cómo fue la grabación?
Se grabó en directo en los estudios APK de Valencia. Octavio Hidalgo se encargó de la producción, mezcla y master; es en gran parte responsable del sonido final. Entendió perfectamente que el objetivo era sonar potente y directo pero muy claro y elegante, suponiendo que exista un sonido definible como elegante.

>En vuestro MySpace se puede comprobar que actuáis bastante por todo el país, que os movéis un montón. ¿Cómo os lo montáis para lograr actuaciones sin tener sello ni promotora?
Algunos de nosotros pertenecemos a una secta secreta masónica, nos exige mucho pero también nos proporciona los contactos adecuados cuando los necesitamos.

>Centrándonos en la segunda edición del Sixties Rock Weekend. Sóis el único representante de Castellón, ¿cómo surgió la posibilidad de tocar?
Le enviamos el EP Living Room a la organización del festival y, después de insistir, les gustó la propuesta. En todo momento, la organización se ha portado de puta madre con nosotros, incluso invitándonos a hacer la presentación del festival en la Fnac de Valencia. Tampoco creo que tuviera mucho sentido que hubiera en cartel más de una o dos bandas de Castellón, por el plantemiento del festival.

>¿Qué grupos del festival os apetece ver?
Hay muchas ganas de ver el directo de The Blue Van, pero también de los nacionales como Cooper o Los Immediatos.

>Un disco clásico que consideráis poco valorado.
El primer álbum de Neu!, de 1972, que lleva el mismo nombre que la banda. Kraut rock hipnótico para tus sesiones dominicales más ácidas.

>Un hallazgo musical reciente.
Leslie Hall, una frontwoman que le da a todos los palos, desde el hip hop al rock sinfónico; un genio que difícilmente llegará al gran público porque no tiene el físico que se espera de una sing star.

>Un concierto que no olvidaréis nunca.
Pixies, en el Festimad de no sé que año: cómo hipnotizar a la masa tocando una guitarra acústica.

>Un garito de Benicàssim o de Castellón.
Veneno Stereo en Castellón y nuestras cervezitas de tranquis en El Corb de Benicàssim.

PROGRAMA II SIXTIES ROCK WEEKEND

VIERNES 26

19.00. Inauguración del festival, de las exposiciones de serigrafías de Marcos Torres y de fotografías de Martín Vellón y del mercadillo de discos y ropa.
19.10.
Cine. Flint, agente secreto.
21.30. Cool Frog
. Power pop. Cerdanyola del Vallès (Barcelona).
23.00. Soul Gestapo
. Rock garajero. Cantabria.
00.00. The Jim Jones Revue
. Rock’n'roll garajero. Londres (UK).
1.30.
DJ’s: Sebas, Sonia y Toni Valer-oh!.

SÁBADO 27

11.30. Concentración Scooter & Mini Run en el Auditori con música en directo.
13.00
. Salida Scooter Run.
14.00
. Llegada al bar La Pacheca del Grau.
19.10
. Cine. The Rolling Stones Rock and Roll Circus.
21.30. Mega Purple Sex Toy Kit
. Rock psicodélico. Galicia.
23.00. Cooper
. Pop. León.
00.00. The Blue Van
. Soul rock. Copenhague (Dinamarca).
1.30. DJ’s: Chema Rey y El Goma.

DOMINGO 28

19.00. Los Immediatos. Rock’n'blues, pop. Toledo.
20.00.
Skizophonic. Indie. Benicàssim-Castellón.
21.00. The Draytones
. Rock psicodélico. Londres (UK).
23.30
. DJ’s: Sebas y 007.

Entradas: El abono para los tres días cuesta 50 euros y las entradas de día, 30 € el viernes y el sábado y 20 € el domingo. Puedes adquirirlas en Atrápalo y Ticketea.


  1. Skizophonic junto a Última Bala indiscutiblemente son los mejores grupos de rock de Castellón actualmente.Estos chicos de Skizophonic se merecen lo mejor por ser grandes músicos y mejores personas.Su música suena moderna e innovadora y no tiene nada que envidiar a ningún grupo inglés. Joder!!! hay que valorar y apoyar lo que tenemos aquí que es de gran calidad.Bueno les deseo suerte que se lo merecen!!!


  2. Estoy con Chema, Ultima Bala y Skizophonic son los maximos exponentes del "sonido Castellon" junto a otros grupos de CS, deben de hacerse notar, la gente debe ayudarlos, los medios de comunicacion deben aportar su influencia, ya esta bien de tanta Valencia que en nuestra terreta tenemos cosas muy buenas.



  3. ¿Sonido Castellón? Jajajajajajaja!!! Disculpad pero se me ha escapado la risa ante esa etiqueta. Por favor, con etiquetas tan estúpidas es imposible tomarse en serio a una banda. "Sonido Castellón", es que no tiene sentido. Dejémonos de complejos de inferioridad que eso no es forma de ayudar a los grupos. Y Última Bala es un grupo taaaaan plano y aburrido. Tocar, tocan bien, pero es que su música es insulsa y monótona. Lo mejor que podrían hacer es dedicarse a montar un setlist de buenas versiones de otros grupos y dejar de componer (como otra banda del "Sonido Castellón" han hecho). Pasarían a ser una especie de orquesta rock con un directo aceptable y apetecible.
    Seguiremos por aquí.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,