Fotografía, Música

Silas Lang y Conecta 4 se reencuentran en CS

Comparten gustos musicales y una vieja amistad; incontables FIBs, Primaveras Sound y noches de fiesta. Como Gallygows y fluor_kin ya compartieron escenario en Barcelona. Después de muchos intentos, el grupo barcelonés y el castellonense suman fuerzas este sábado en el Four Seasons para ofrecer sus mejores canciones pop. Será especial. Seguro.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

Entra en el MySpace de los barceloneses Silas Lang y escucha "Moraira", "Recalled", "The inner circle". ¿Qué dices? Se necesitan muy pocas razones más para ir este sábado, 17 de octubre, al concierto que ofrecerán junto a Conecta 4 en el Four Seasons de Castellón. Pero además hay una pequeña historia detrás, que viene de cuando eran Gallygows y fluor_kin, sus respectivas formaciones anteriores.

Gallygows (Alberto, Fèlix, Àlex y Edu) y fluor_kin (Edu, Hugo, David y Chaca), en su anterior concierto compartido.

Gallygows (Alberto, Fèlix, Àlex, Edu) y fluor_kin (Edu, Hugo, David, Chaca); hoy Silas Lang y Conecta 4.

Una historia de afinidades musicales que empezó en la primera edición del FIB, en el Velódromo, cuando se conocieron la mayoría de los miembros de las actuales formaciones de ambos grupos a través del nexo de unión de Jose Ramón Hernández, guitarra de Conecta 4. Éxtasis fan compartido, paridas encadenadas, cervezas de litro, risas mil y noches que se hacían de día. Con el tiempo aquello cuajó en una actuación conjunta. Fue en el Casal de Sarrià de Barcelona, el 27 de marzo de 1998. Gallygows, que entonces sólo habían sacado su primer disco (Into The Desert Ice, editado por la Sala Maravillas), y fluor_kin, cuyas primeras maquetas sonaban en varios programas de Radio 3, actuaron juntos y se lo pasaron en grande. Las fotos de arriba pertenecen a aquel concierto. Después de muchos intentos, la jugada se repite ahora en Castellón. Esta vez como Silas Lang y Conecta 4, sus actuales bandas, en las que componen canciones pop con ese toque noventero del que proceden, pero más vibrantes y directas que nunca.

Será un concierto especial. Y no solamente por esa parte sentimental del reencuentro, sino sobre todo porque Silas Lang vienen con un repertorio de canciones pop guapísimas, de las que solamente los hermanos Alberto y Edu Hernández saben fabricar en este país. Sin exagerar. Ya lo hacían en los 90, cuando se convirtieron en uno de los pocos grupos en actuar hasta en dos ocasiones en el Escenario Verde del FIB, que además les editó su disco de debut. Y hasta el día de hoy, que cuentan a músicos tan ilustres como Jon Auer de The Posies -productor de su segundo disco, Give it to her (Houston Party Records, 2000)- entre sus admiradores.

Jon Auer (The Posies), escoltado por Alberto y Edu Hernández (Silas Lang) en la Sala Apolo de Barcelona.

Jon Auer (The Posies), escoltado por Alberto y Edu Hernández (Silas Lang) en la Sala Apolo de Barcelona.

En la entrevista de los líderes de Silas Lang para nomepierdoniuna.net se pueden apreciar las fuentes puras en las que beben (Beach Boys, Big Star, Pink Floyd, The Beatles, Dinosaur jr, Chris Bell, Daniel Johnston, Syd Barrett) y el brillante bagaje discográfico que tienen tras de sí. Los dos discos citados de Gallygows, también el tercero y último (Safari, Fireyellow/Satelite K, 2005); el primero de Parkinson dc (Overdream) y el de Peanut Pie, en los que Edu participó activamente; y la demo de presentación de Silas Lang, que contiene perlas como las citadas al principio, hechas a partir de las canciones acústicas que Alberto Hernández componía como Almembrillo. Temas de pop-rock atemporal, con sus característicos coros preciosistas y esos medios tiempos llenos de clase y elegancia.

Además de los hermanos Hernández a las guitarras y las voces, Silas Lang vienen a Castellón con una banda formada por Will a la batería y el Oso al bajo, ya que Freddy, el teclista, actúa ese mismo día con  Carrots en la Sala El Sol de Madrid. En el Four Seasons el grupo barcelonés empieza una serie de conciertos que también les llevará a Murcia, Barcelona, Valencia, Albatece, Zaragoza y Madrid, antes de meterse a grabar su primer disco largo en abril de 2010.

httpv://www.youtube.com/watch?v=TGrV27oNx4Q&feature=player_embedded

Por su parte, Conecta 4 presentarán un repertorio formado por canciones de su EP de debut, Ya no estás solo, nuevas canciones que llegan recién sacadas del horno y alguna versión molona. Como demostraron en el concierto de la temporada pasada en el Four Seasons (vídeo de arriba), que llenaron hasta la bandera, el grupo castellonense está en su punto, mezclando las dosis idóneas de pop y guitarrismo rock, de bruma y brillo, de potencia y melodía.

Además de los ya citados Chaca (guitarra y coros), Jose (guitarra) y David (voz y bajo), Conecta 4 tocará con la formación con la que ha participado este verano en los festivales de Acción Contra el Hambre, FOC y Bestialc, con David Marco (ex Mamaysu Amante y Motel) a la batería y Xavi Muñoz (Litius) al teclado, guitarra y coros. Un Xavi que, por cierto, actuará recién llegado de Barcelona, del primero de los seis conciertos en los que va a acompañar al bajo a la californiana Paula Frazer, que también actuará el 6 de noviembre en la fiesta de presentación del Tanned Tin en el Paranimf de la UJI.

Las entradas para el concierto de Conecta 4 y Silas Lang en el Four Seasons, el sábado 17 de octubre a las 20.00, cuestan 8 euros y se pueden adquirir de forma anticipada en Spoonful y en la propia sala. Los grupos pondrán a la venta discos y camisetas a precios asequibles. Después de la actuación doble, hacia la medianoche, Cinnamon & Frank DJ's pincharán el mejor power-pop, punk-rock, rock, soul... Fiesta asegurada. Ya lo sabes.

collage-silas-conecta-cinnamon


  1. Allí estaremos!!!! Duda: la entrada incluye una copia de la foto de 'Aquellos maracillosos años'? Es buenísima

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,