Música, Teatro y danza

Semana de escenarios improvisados en el Reclam

La Mostra de Teatre Reclam arrancó el martes su segunda semana con un espectáculo, en pleno vestíbulo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Univeristat Jaume I, a cargo de la Compañía Choni Cía., con una actuación de lo más íntima, que transmitió al público la delicadeza con la que se fusionan el flamenco y la danza contemporánea. Las próximas citas para esta semana dentro de la programación del ciclo serán en la plaza de las Aulas, de nuevo improvisando en plena calle a base de microteatro en esta ocasión, el Paranimf de la UJI y los auditorios de Vila-real, Onda y Betxí. Que no te lo cuenten.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

Compañía Choni Cía. Flamenca durante su actuación en el vestíbulo de la FCJE, el pasado martes. Foto: Balma Cabrera

En un escenario tan peculiar como lo es el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI, tuvo lugar el pasado martes la quinta actuación del la XXIII Mostra de Teatre Reclam: un espectáculo que emocionó al público, que lo demostró con una gran ovación a su finalización. La Compañía Choni Cía. Flamenca fue la encargada de abrir esta segunda semana del Reclam con la obra Dos en compañía, una mezcla entre flamenco y danza contemporánea llena de pasión y sentimiento. Durante media hora, Asunción Pérez Choni y Manuel Cañadas explicaron mediante el baile la necesidad de investigar nuevas formas, tendencias y disciplinas de entender el espectáculo, mostrando un estimulante híbrido entre la pantomima, el flamenco y la danza contemporánea.

Manuel Cañadas de la Compañía Choni Cía. Flamenca durante la actuación en la FCJE. Foto: Balma Cabrera

El Reclam se trasladó el miércoles 1 al Teatro del Raval, donde la Compañía Arte-factor representó su obra teatral Mística y poder. Teresa de Jesús y Juan de la Cruz. Una representación donde salieron a la luz los conflictos ocasionados entre Ana de Mendoza, princesa de Éboli, y Teresa de Ávila como consecuencia de los problemas derivados de la fundación de un convento de Carmelitas.

Para este jueves 12 de noviembre, el ciclo tiene preparadas dos obras teatrales en diferentes localizaciones. A las 15:45 el Auditorio Municipal de Onda acogerá a la obra infantil DOT -recomendada para público infantil entre 4 y 7 años- de la Compañía Maduixa Teatre, reconocida con los premios Max 2015 y FETEN  2014 al mejor espectáculo infantil.

Compañía Maduixa Teatre en la obra DOT

Entrada la tarde del jueves 12, a las 20:00 la Compañía Pez Limbo representará su obra Pulgas en la plaza de las Aulas de Castellón, con tres microespectáculos de 20 minutos cada uno en los que se cuentan diferentes historias: ¿Espinazos o callos?, Mamá Gallina y Los Miserables. 

El fin de semana estará marcado por las actuaciones en el Paranimf de la UJI y en el Auditorio Municipal de Vila-real. El viernes 13 a las 20:00 tendrá lugar una actuación de danza a cargo de la compañía Sharon Fridman, que representarán Caída Libre, premiada con el Premio Max 2015 al mejor espectáculo de danza, y en la que los bailarines representarán la supervivencia como una cuestión vital. Por su parte, el Auditorio de Vila-real acogerá el espectáculo Pollen Paradise de la Compañía Mar Gómez a las 22:30. Una obra en la que cuatro personajes representarán un viaje humorístico y poético por los diferentes paraísos que creamos los humanos.

El sábado 14 de noviembre, Vila-real y Betxí serán los anfitriones del Reclam. A las 20:00 en el Teatro Municipal de Betxí, la compañía teatral La Teta Calva representará la obra Penev, recomendada por la Red Nacional deTeatros y Auditorios. A las 20:30, en el Auditorio Municipal de Vila-real y bajo la dirección de Sergio Caballero se representará la obra La Gata, una de las obras maestras de Tennesse Williams.

Y para comenzar la semana que viene, el martes 17 de noviembre la XXIII Mostra de Teatre Reclam regresa al campus de la Univeristat Jaume I, pero esta vez lo hará en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, donde la compañía Otradanza interpretará su obra Vacío en dos sesiones, a las 13:00 y a las 19:30.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,