>> La canción de la semana

Semana 21 / 2013
Lula: “Universos paralelos”

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Nervio. Ideas claras. Constancia. Y buen gusto. Esas son las cuatro claves que deberían de convertir su cuarto disco, Viaje a Marte, en el de su relanzamiento definitivo tras cerca de diez años de trayectoria impecable. Lula lo presenta el próximo sábado 18 de mayo a las 19.00 en casa, la sala Four Seasons de Castellón, con entradas a 8 euros (anticipadas en Spoonful, la propia sala o por internet). Y, de muestra, este botón, “Universos paralelos”, canción escondida detrás de “Hasta mañana”, uno de los dos singles que el trío castellonense ha lanzado desde el pasado otoño como adelanto del LP. Un ejemplo de melodía con gancho, riff con pegada, arreglos cuidados y un registro de voz en el que Patrizia Escoín parece encontrarse mucho más cómoda, algo que se corrobora en el resto de temas que han anticipado.

Lula ya ha adelantado en Bandcamp y Soundcloud cinco canciones del total de diez que componen Viaje a Marte, publicado con su sello de siempre, Lucinda Records, que ya estará disponible en la presentación del sábado. Son el vídeo-single “Hasta mañana”, acompañado de “Universos paralelos”; el vídeo-single L, con “Desde lo negro”; y “Cambio de piel”, que han difundido hoy mismo para abrir boca de cara al estreno del sábado. Destaca la excelente producción de Alberto Lucendo (compañero de grupo de Patrizia en Los Amantes), con el refuerzo de Coky Ordóñez en algunos temas, en el estudio Rockaway. También la forma de cantar de Patrizia Escoín, por lo general más natural que en los anteriores discos. Como siempre, temas que llegan a la primera, pero con la ex líder de Los Romeos, Adela Arrufat y Félix Ribes todavía más acoplados.

La presentación en directo, su fuerte desde que se estrenaron como grupo una noche de verano en Oropesa, contará con la colaboración especial de Junior Mackenzie en un par de temas. Lula regresa para dar que hablar con su pop energético, cada vez con más recorrido. El sábado tienes una cita en el Four Seasons.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,