Música

Segunda y obligada parada en el Camden Club: Pleasant Dreams y Junior Mackenzie

La banda pop de Xilxes y el cantautor rock castellonense (foto) adelantarán este viernes 14 algunas de las nuevas canciones de sus próximos discos en la segunda cita de la programación de conciertos en la discoteca L’Ancla del Grau. Además, Pleasant Dreams y Junior Mackenzie, dos de los artistas con más calidad de la escena local, han anunciado que actuarán juntos y revueltos. De postre, el propio Juan Fortea a los platos. Y todo por sólo 6 euros. Después de un estreno con buenas vibraciones a cargo de Lula y Automatic Sushi, el Camden Club demuestra tirón.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Pleasant Dreams, en la fiesta de nomepierdoniuna.net de 2010 en el Four Seasons. Foto: Pau Bellido.

En el estreno hubo buenas vibraciones: público con ganas, excelente sonido (Alberto Ruiz Lucendo tuvo mucho que ver), una sala con un potencial tremendo y un buen concierto de apertura de los infalibles Lula escoltados por Automatic Sushi. Y la segunda cita no podía venir cargada de más alicientes. El Camden Club de la discoteca l’Ancla (antiguo El Pirata), ubicada en los bajos del del Hotel del Golf Playa del Grau, ofrece hoy doble ración de lo mejor de la escena castellonense pop y rock: Pleasant Dreams y Junior Mackenzie. Sin caer en autocomplacencias localistas, se trata de dos grupos que deberían de estar jugando en primera división, por calidad y canciones, y que no dejan de picar piedra con el objetivo de conseguirlo. La actuación tendrá lugar el jueves 14 a las 22.00, con postconcierto a cargo del propio Junior Mackenzie en los platos y precio de entrada más que popular por todo el festín: 6 euros.

Pleasant Dreams presentarán su último EP, Tal vez mañana, en el que Aitänna77, Heezen, Kevlar_10 y Gahs remezclan en clave electrónica algunas de las mejores canciones de su primer disco de debut, el sobresaliente Podría ser hoy (Green Ufos, 2008). Y lo hacen mientras ultiman la edición de lo que será su segundo disco largo, grabado en el estudio Rockaway de Castellón, por lo que no se descarta que asomen algunas de sus nuevas composiciones. La banda de Xilxes, además, tiene mucho donde escoger, como por ejemplo su ya popular versión de "La Panderola". Pop cristalino, melancólico, sincero y muy bien elaborado y ejecutado.

Por su parte, Juan Fortea, es decir Junior Mackenzie (vídeo de abajo), hace un paréntesis en su periplo norteamericano para volver a casa con sus atemporales canciones de rock clásico, country y bluegrass. Las que se pueden escuchar en Junior Mackenzie y Songs from the top of a mountain, pero también algún adelanto del próximo, que precisamente tiene previsto grabar en EE. UU. Según la organización, "ambos grupos han sugerido que podrían ofrecer alguna sorpresa en forma de colaboración" y, además, Junior Mackenzie pinchará después de los conciertos. Y recordamos que la sala del Grau no cierra hasta las 7.00.

La siguiente estación del Camden Club será el viernes 28 de octubre con los oscenses Pecker, una de las nuevas sensaciones de la escena indie aragonesa. Y, en noviembre, algunos de los nombres que ya se han adelantado: algunas de las nuevas propuestas más interesantes en la escena local, como Montefuji, The Last Band, Die Borts o No soy gente; o de lo más estimulante y divertido que está pasando en Valencia, Amatria y Gilbertástico.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,