Música >> Festivales

Nueva entrega del Sons: doble ración de folk de vanguardia 'made in USA'

Zachary Cale (vídeo) y This Frontier Needs Heroes, un cantautor y un dúo afincado en Brooklyn, actúan este martes 4 de octubre en Veneno Stereo después del gran éxito de Wires Under Tension en el estreno del Club Sons la semana pasada. El Cicle de Músiques Independents de Castelló ofrece una excelente segunda entrega repleta de canciones de folk y country de vanguardia.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Después del exitoso estreno del Club Sons con la actuación del dúo instrumental neoyorquino Wires Under Tension la semana pasada, el Cicle de Músiques Independents de Castelló regresa esta semana con una segunda entrega de lo más apetitosa: nueva hornada de folk y country de vanguarda de dos proyectos aficandos en Brooklyn, el del cantautor Zachary Cale y el de los hermanos This Frontier Needs Heroes. Será este martes 4 de octubre a las 20.00 en la sala Veneno Stereo. Con acceso libre si perteneces al Club Sons y a 8 euros la entrada normal.

Zachary Cale llega a Castellón a presentar el disco que acaba de publicar, Noise of Welcome, con algunas canciones, "Day For Night" o "Hello Oblivion", que en sí mismas son razones suficientes para ir al concierto. Originario de Enon (una pequeña ciudad estadounidense ubicada en el área rural del estado de Louisiana) y residente en el barrio neoyorquino de Brooklyn, su último trabajo es la tercera estación de una trayectoria armada con folk de cuidada lírica, country rock enérgico, composiciones instrumentales en las que experimenta con afinaciones abiertas en su guitarra y rock'n'roll de carácter vintage.

Tanto arropado por una banda como en solitario, formato en el que llega al Club Sons, su personal sonido exhibe una genuina representación de la tradición musical americana, con cada nota y cada frase impregnada de una belleza serena; tan familiar como atemporal. En Noise of Welcome, su último trabajo, Cale construye himnos de narrativa provocadora en los que reflexiona sobre temas como el deseo, la redención, la absolución... ganándose comparaciones con maestros de la talla de Leonard Cohen o Bob Dylan, y ubicándose ya entre los cantautores más estimulantes de la actual escena norteamericana. El pasado domingo, como puedes ver en el vídeo de abajo, ya dejó testimonio de su gran directo en el pub Dante de la Vall d'Uixó.

This Frontier Needs Heroes, por su parte, es el vehículo expresivo de los hermanos Brad y Jessica Lauretti, oriundos de Brooklyn, Nueva York. Escuchar la música de This Frontier Needs Heroes es como tener a Brad y Jessica tocando en el jardín de tu casa mientras aparecen los primeros rayos de sol del día. Con su enérgica actitud y sus delicadas armonías, sus canciones están llenas de honestidad, historias de amor, pérdida y anhelo de un mundo mejor.

Desde la publicación en 2009 de su disco de debut han recibido numerosos elogios en todo tipo de medios y han realizado cientos de actuaciones a lo largo de Estados Unidos y Reino Unido, junto a artistas como Kath Bloom, She Keeps Bees, Arbouretum, Tallest Man on Earth, o los entrañables The Handsome Family.

En 2010 reunieron las donaciones de su creciente base de fans a través de la web Kickstarter para financiar su siguiente disco y decidieron dejar el estudio para obtener un acercamiento más intimo y grabar en un antiguo colegio en Wassaic (Nueva York), junto al ingeniero Justin Pizzoferrato (MV & EE, Dinosaur Jr., Thurston Moore). El resultado es The Future, un trabajo compuesto por intensas canciones inspiradas en unas experiencias vitales que incluyen nuevas visiones sobre espacio, familia, héroes, historia y perros. Como Zachary Cale, ya hicieron un anticipo el domingo en el pub Dante de la Vall d'Uixó (vídeo de abajo).

Club Sons-Música todo el año. Resto de conciertos incluidos en el abono y otras ventajas:

1. Abono 2011 Ciclo Sons. Acceso a 6 conciertos con 8 bandas de septiembre a diciembre, cuyas entradas costarán 8 euros, excepto * que será a 12 €. Restarán cuatro fechas tras el de este martes:
>Martes, 1 de noviembre. Acid Mothers Temple (Japón)*.
>Domingo, 13 de noviembre. Butcher The Bar (Canadá).
>Jueves, 24 de noviembre. Lac La Belle (USA).
>Jueves, 1 de diciembre. Ryan Francesconi (USA) + .tape. (ESP).

2. Sorteo de 3 abonos VIP para el FIB 2012, valorado en 325 € cada uno.

3. Descuentos en discos y camisetas de los grupos participantes en el Cicle Sons.

4. Descuentos en otros conciertos en Castellón y provincia (por determinar).

5. Sorteo de vinilos, CD’s y camisetas de grupos con los que trabaja la promotora castellonense organizadora del Cicle Sons, Born! Booking.

6. Reserva de plaza a conciertos privados exclusivos (gigs in a flat).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,