NMPNU TV >> En concierto

Santi Campos: ‘Donde yo solía vivir’

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

Nuestro canal de vídeos de producción propia NMPNU TV ha cumplido un año de vida desde que se estrenara con una entrevista a David Tattersall de The Wave Pictures y a Dean Wareham de Galaxy 500 y, mientras se cocinan nuevos e interesantes vídeos, rescatamos de nuestra colección particular un extracto del gig in a flat que ofreció Santi Campos el pasado mes de octubre en Castellón. Un concierto a domicilio organizado por nomepierdoniuna.net para completar la actuación de presentación de la aplicación de nomepierdoniuna.net para iPhone, al día siguiente, que además sirvió para estrenar el formato Flash concert de NMPNU TV: música en directo en la calle (Vera), a pelo y por sorpresa. Vamos, que ese fin de semana le tuvimos bastante entretenido.

Santi Campos, al trasluz. Foto: Pau Bellido.

En este vídeo de Santi Campos, líder de Amigos Imaginarios, se resume perfectamente la esencia de este tipo de conciertos a domicilio: cercanía, complicidad y muchas risas. Todo ello, gracias a dos grandes anfitriones como Delia y Enrique. Además, la interpretación del compositor segoviano de “Donde yo solía vivir”, una singular versión de “Days that used to be” de Neil Young (aparecida en el disco El invierno secreto, firmado en 2006 como Santi Campos y Los Amigos Imaginarios), nos sirve también para recordar el extraordinario concierto que ofreció al frente de Malconsejo el pasado viernes en la Magic Box del Auditori, dentro de la fiesta de presentación del disco-libro Historia de la Música Pop en Castellón.

Durante la interpretación de “Donde yo solía vivir”, Santi Campos recuerda que la letra está dedicada, precisamente, a su prolongada etapa de músico en Castellón, su segunda casa, y a las estrechas amistades que ha cultivado. Como buen conocedor de la escena local, el gran compositor pop también ha accedido a responder a la encuesta de nomepierdoniuna.net sobre la historia de la música pop en Castellón:

1. Tu grupo favorito de Castellón.
Los Auténticos, porque sabían tocar y cantar, y sobre todo hacer preciosas canciones, y esto en su época era poco habitual.

2. Tu disco favorito editado por un grupo de Castellón.
El single de “La Estrella” y “Mi abuelo” de Los Auténticos.

3. Tu canción favorita compuesta por un grupo de Castellón.
Otra vez Los Auténticos, “Día tras día”. Cuando la escuché me quedé petrificado, ¡vaya estribillo!

4. Destaca un músico castellonense.
Raúl Pastor
, Rauelsson. Siempre ha tenido un talento y una inquietud enormes, y no ha parado hasta que su pericia técnica ha estado a la altura de su talento. Gracias a eso podemos escuchar esas canciones tan impresionantes, raras y personales que compone y arregla como nadie. A nivel más personal, también me parece destacable Pepe Roca, pues sin él posiblemente yo habría seguido tocando mis canciones en casa.

5. Un concierto que hayas visto en Castellón que no olvidarás nunca.
La primera vez que vinieron Los Straitjackets al Ricoamor, no recuerdo el año. Éramos cuatro gatos y nos dejaron con la boca abierta… Después no he seguido mucho su carrera, y creo que se ha abusado de ese tipo de música, pero ese concierto lo conservo simpre en mi top 5.

6. Tu festival de música favorito.
Aunque últimamente estoy en contra de casi todos los festivales, tendré que decir que el FIB. Allí he visto a un montón de buenas bandas, aunque no he descubierto ninguna, cosa que me parece fundamental y razón de ser de un festival. Por otro lado, he pasado allí muy buenos momentos “extramusicales”.

7. Destaca una sala de conciertos de Castellón.
Ricoamor, sin lugar a dudas. Sin esa sala Castellón habría sido una ciudad normal tirando a aburrida.

8. Destaca un personaje que no sea músico que consideres clave en la historia de la música pop en Castellón.
Además de Alejandro Ricoamor, Javi Ordóñez, de No Tomorrow, y Juan de Pablos me parecen fundamentales.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,