NMPNU TV >> Una tarde con...

Sánchez en la Fiesta Nomepierdoniuna 2014

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Expandirse”, “viajar”, “mostrar sentimientos”. Esos son los argumentos que sustentan el disco Sánchez, editado por el sello valenciano Hall of Fame. Un atlas geográfico y emocional que transcurre por “Florianápolis”, “Montañita”, “Niederrad”, “París”, “Monterrey”, “Berlín”, “Amberes”, “Madrid”, “San José” y “Albacete”, destinos reales que durante años crearon el sustrato de unos sentimientos e historias personales plasmadas en canciones desde el recogimiento del equipo de grabación casero. Para compartirlas ha buscado las colaboraciones de músicos amigos que llevan años a su alrededor, como Pascual Arnal y Juanjo Ballester, encargándose de la producción, y Víctor Pesudo de la batería, además del Grup d’Autoajuda para llevarlas al directo.

Temas con gancho, ilustrados a través de la cálida voz de Fèlix Gimeno sobre bases confortables en las que su guitarra encuentra el soporte de los teclados. Paseos sin urgencias por senderos señalizados por el pop, el balanceo del funk, la ensoñadora bossanova y la suficiente dosis de electrónica para darle vigencia al conjunto, del que destaca “París”, canción elegida como la Mejor del Año en la encuesta convocada por Nomepierdoniuna. al igual que el disco en su conjunto.

Tuvimos el placer de conversar con Fèlix Gimeno (Sánchez) y Luis M. Chafer (Grup d’Autoajuda) tras su actuación en la Fiesta de Nomepierdoniuna 2014, celebrada el pasado noviembre en el Auditori de Vila-real y que supuso el debut en los escenarios del nuevo proyecto del músico vila-realense afincado en Almassora.

Sánchez & Grup d’Autoajuda actuarán el próximo viernes 27 de febrero a las 19:00 en la sala Four Seasons de Castellón, con entradas a 6 €, 10 € incluyendo el disco, ya disponibles en la web de la sala. Una ocasión que están preparando con especial cariño después de haber cogido rodaje en distintas actuaciones en Castellón, Benicàssim y Valencia.

Fèlix Gimeno al frente de Sánchez, con Vicente Ordóñez a la guitarra en segundo plano, durante la Fiesta Nomepierdoniuna 2015 en el Auditori de Vila-real. Foto: Carme Ripollès (ACF).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,