Música

Roque Martínez regresa a El Palasiet en la prórroga del ciclo ‘Jazz bajo las estrellas’ en septiembre

Uno de los mejores saxofonistas cubanos para empezar a despedir el verano en Benicàssim. El gran éxito que ha tenido el ciclo ‘Jazz bajo las estrellas’ en julio y agosto ha llevado al hotel Palasiet a prolongar su programación durante el mes de septiembre y este sábado 15 de septiembre lo hace con un nuevo concierto de Roque Martínez, quien en julio ya dejara un excelente sabor de boca.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

El ciclo Jazz bajo las estrellas ha ampliado su programación al mes de septiembre debido al éxito de público cosechado en julio y agosto y este sábado 15 lo hace con el regreso de uno de los músicos que mejor sabor de boca han dejado este verano. El saxofonista cubano afincado en Valencia Roque Martínez actuará a las 22.30 en la terraza del Hotel Termas Marinas El Palasiet, y en esta ocasión estará acompañado por Fernando Marco a la guitarra, Lluís Llario al contrabajo y Diego Clanchet a la batería. El cuarteto que preparará un repertorio especial para la ocasión, que además contará con su particual compañamiento por parte del Restaurante El Palasiet, precisamente bautizado como menú Roque Martínez.

El nuevo disco del saxofonista cubano se titula Six Hours Later, en referencia a las seis horas de diferencia entre su Cuba natal y España, como metáfora de la distancia que precisamente él acorta y hasta funde en sus últimas composiciones, calificadas por la crítica especializada de “obra maestra con mayúsculas”. El Caribe y el Mediterráneo se dan cita en su música y el público podrá volver a disfrutarla por segunda ocasión en El Palasiet este verano. El talentoso e innovador saxofonista es capaz de ofrecer divertidas interpretaciones como los solos de saxo de la Pantera Rosa (en el vídeo de abajo) o intensos momentos de swing y fusión. De hecho, Roque Martínez ha tenido un verano muy intenso, ya que en julio presentó Six Hours Later, en el IVAM de Valencia.

Poseedor de un sonido cálido y potente, Roque Martínez ha colaborado con los músicos de jazz más destacados de Cuba, como Isaac Delgado, Raíces Nuevas, Latin Ensemble o Diakara; jazzistas de la talla de Jerry González, Claudio Roditi, Jayme Marques, Ximo Tebar, Víctor Mendoza, Dominique Di Piazza; pero también de grupos pop como Presuntos Implicados o incluso dj’s de música electrónica.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,