La sala Veneno Stereo de Castellón sigue despidiendo su temporada de conciertos con guitarristas nacionales de primer nivel. Si el pasado domingo 19 de junio fue Diego García, habitual de la banda de Andrés Calamaro, este jueves 30 de junio a las 19.00 será el turno de Santiago Campillo, miembro fundador de M Clan y colaborador de grupos y artistas tan populares como Los Rebeldes, Revolver, Antonio Vega o Raimundo Amador. Un enamorado del rock'n'roll guitarrero muy curtido en directo que viene a Castellón a presentar su nuevo disco como Santiago Campillo & The Electric Band con entradas a 10 euros.
El guitarrista murciano, que el viernes 1 de julio también actuará en la sala Hot Rod de Benicarló a las 23.00 con entrada libre, formó esta nueva superbanda en 2007 para tocar clásicos del rock y el blues de toda la vida. El repertorio puede variar dependiendo de la noche pero siempre intenta buscar la energía e improvisación de los grandes bluesmen y bandas de los 70, de los que Campillo reconoce que nunca ha dejado de aprender: Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Freddie King, ZZ Top, AC/DC...
Y es que la formación de Santiago Campillo & The Electric Band es como para quitar el hipo: Carlos Felipe a la voz y armónica (Necrópolis, Cotton Blues, Los Marañones), el veterano Steve Emery al bajo (Fleetwood Mac, Stretch, The Major Blues Band, Revolver) y Juli El Lento a la batería (Los Lunáticos, Oh Well!, Mamafunko, Funkgus). Y empezando, claro, por el propio Campillo, quien se inició en esto de la música allá por 1988 con Los Hurones, Miguel Bañón y Los Lunáticos hasta que en 1993 estuvo en la formación del grupo y produjo el primer disco de M Clan, convirtiéndose en el principal compositor y responsable del sonido sureño de la banda en sus primeros años, para después colaborar en disco y en directo con con grupos y artistas de primera línea como Los Rebeldes, Revolver, Antonio Vega o Raimundo Amador. Una excelente ocasión, pues, de disfrutar muy de cerca del directo de estos grandes músicos en Veneno Stereo.