Música

Reggae, techno y rock para acompañar al fuego de San Juan en las playas de Castellón y Burriana

Cada noche del 23 de junio el fuego y el buen ambiente invaden las playas. La noche de San Juan se ha convertido en una fecha importante, siempre ligada a un sinfín de tradiciones que cambian según la zona pero con las hogueras siempre como protagonistas. Razón por la que no es de extrañar que chiringuitos como Naraniga en la playa del Arenal en Burriana o Solé Rototom Beach, el Tumbao Surfing Beach Club y el colectivo La Plana Tropikal Crew en la playa del Gurugú en el Grau de Castellón apuesten por un San Juan con actividades y buena música.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Fiesta de San Juan 2014 en Solé Rototom Reggae Beach. Foto: Ángel Sánchez (ACF).

Las hogueras, la música, el buen ambiente y una cierta magia se instalan en la noche del 23 de junio. Es la noche de San Juan, festividad relacionada con el solsticio de verano (que en realidad es el 21 de junio, la auténtica noche más corta del año). Cada cultura lo celebra de una forma distinta y son muchas las tradiciones ligadas a esta festividad que tiene el fuego como el gran protagonista en todas ellas. Así, cada 23 de junio cientos de hogueras en las que amigos y familia se reúnen se reparten por las playas de Castellón, con el mar como protagonista en algunos de los rituales tradicionales de esa noche. Chiringuitos y salas se preparan para celebrar San Juan, y ofrecen una programación especial para la noche del martes. Aquí te mostramos algunos de los planes que podrás encontrar en las playas de Castellón para San Juan.

Junto al mar y el fuego, la música reggae será parte importante de la noche de San Juan en la playa del Gurugú, en el Grau de Castellón. El chiringuito del Rototom Sunsplash, Solé Rototom Reggae Beach, ha preparado actividades, música y rituales para la noche del 23 de junio a partir de las 18.00. Talleres y demostraciones de cerámica raku (técnica oriental) para todas las edades y rituales de San Juan, como queimadas y purificaciones en el mar, todo ello acompañado de la tradicional hoguera y de los dj’s Tony M y el italiano Michele Poletto. Además, Solé Rototom Reggae Beach se está preparando para su primera fiesta de la luna llena, que será el jueves 2 de julio, y el primer concurso de dj’s (las bases del concurso, en el Facebook del Solé).

El colectivo local de sonidos jamaicanos La Plana Tropikal Crew también invadirá la playa del Gurugú con su Sant Joan Reggae 2015, a partir de las 20.00. Acompañarán a esta mágica noche algunos de los sound system del colectivo, como la divertida coctelera de música negra y jamaicana de Mash Masters, el reciente sound Youthical Vybz Sound y las corrientes más clásicas con Black Diamonds y Suppa Grass.

Muy cerca, también en la playa del Gurugú, una propuesta para los que prefieran disfrutar de la noche de San Juan en una auténtica fiesta de la caspa. El chiringuito La Playa organiza su propio San Juan capitaneado por el dj Frank Reina, que convertirá la noche en la cita más bailable y divertida. Y en el Grau de Castellón pero esta vez en la playa del Planetario, el reciente Tumbao Surfing Beach Club apuesta por la música techno y electrónica a partir de las 17.00 con el San Juan de los dj’s Carlos Bru, Pizzicatto y Pepe Valero. Propuestas bailables también las podrás encontrar en algunas de las discotecas de Benicàssim, como Buddha y la fiesta de la espuma de Quattro40, que abren sus puertas a partir de las 01.00 para cerrar San Juan.

En la playa del Arenal en Burriana será posible pasar una noche de San Juan diferente, acompañada de música en directo. El Naraniga, que se traslada a la playa los meses de verano, ha preparado un 23 de junio a partir de las 19.00 con alma surf rock con The Blair Pongracic, Five Fingers With Parasol y Capitan Surfocker Pepe Birra.

El Casal Jove de Borriana ha confeccionado una serie de conciertos en el paseo marítimo del Arenal a partir de las 22.00 con distintos grupos locales. Se trata del Rock a Sant Joan, por el que pasarán The Homeless Stars & Nicolás Mestre, pop-rock con Ella No Quiere y el rock de Salvando a María.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,