NMPNU TV >> En concierto

Rauelsson: “Els colors” (Les Deesses Mortes)

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

Fueron los encargados de abrir el concierto de homenaje Els altres canten Les Deesses Mortes en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castelló el 16 de febrero de 2013, hace ahora un año. Y pusieron el listón altísimo, especialmente con la reinterpretación de esta canción, Els colors. Uno de los tesoros ocultos del disco de la banda vila-realense, que Rauelsson supo llevar a su terreno con ingenio, manteniendo la esencia de la canción, su cadencia arrebatadora, pero vistiéndola de un tono onírico a través del coro de Veus de Música Viva, y excepcionalmente acompañado por el Grup d’Autoajuda y la sección de cuerdas compuesta por Hèctor Goterris al violín y Anna Pitarch al chelo (los mismos que las grabaron en el disco). Rauelsson se encuentra ahora mismo presentando por distintas ciudades europeas su último disco, Vora, cuya versión en directo está inspirada en el trabajo que realizó con las canciones de Les Deesses Mortes, conforme explicó en una entrevista que nos concedió al iniciar la gira en 2013.

Con este vídeo de la interpretación en directo de “Els colors” iniciamos una serie con los mejores extractos de cada uno de los grupos participantes en el proyecto Els altres canten Les Deesses Mortes, del que ya puedes disfrutar de un minidocumental, elaborado también por Micrea para NMPNU TV con el apoyo del Servei d’Activitats Socioculturals de la Jaume I.

Rauelsson, arropado por el Grup de Veus de Música Viva y Heezen, en el concierto ‘Els altres canten Les Deesses Mortes’. Foto: Carme Ripollès (ACF).

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad