Música

Rauelsson girará con Low en España y MayMay en Japón

El músico castellonense vuelve a los escenarios en formato dúo con dos proyectos de envergadura: abrir la esperadísima gira de los norteamericanos Low en abril por España y acompañar a MayMay en su gira de mayo por Japón, donde ha tenido una gran acogida su disco compartido con Peter Broderick, ‘Réplica’. Rauelsson, además, está terminando de grabar en Berlín las canciones de su próximo disco.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Raúl Pastor, Rauelsson, es una auténtica hormiga obrera. Constante y discreto. Siempre tramando proyectos musicales entre Porltand y Castellón en paralelo a su actividad profesional como investigador y profesor universitario. Cada vez más enjundiosos. Aunque tiene algunos más de los que no quiere soltar prenda, ahora mismo lleva tres asuntos muy destacados entre manos. Tanto como que en abril va a ser el artista invitado en la esperadísima gira española de Low. Que en mayo y junio va a acompañar a MayMay en su gira por Japón. Y que está terminando de grabar las canciones de su próximo disco en el estudio de Nils Frahm en Berlín. Lo que se dice una primavera fértil.

Rauelsson actuará en formato dúo, tanto en la gira con Low como en la de Japón, repasando canciones de sus dos espléndidos discos, Tiempo de EP & Pacífico EP y La Siembra, la Espera y la Cosecha; del compartido con Peter Broderick, Réplica; y puede que alguna de las nuevas en las que está trabajando. La gira con Low, organizada por la promotora castellonense Born! Music, comenzará el martes 27 de marzo en la sala Apolo de Barcelona y concluirá el sábado 31 en el Círculo de Arte de Toledo, después de pasar por la sala But de Madrid el miércoles 28, por la sala Capitol de Santiago de Compostela el viernes 29 y por nada más y nada menos que el Kursaal de San Sebastián el viernes 30. Las fechas de Madrid, Santiago y Toledo, dentro del Heineken Music Slector.

Así que el músico castellonense tendrá el privilegio de abrir los conciertos de una de las giras más esperadas de la temporada en la escena independiente del país, de la que además es fan declarado. Low (http://chairkickers.com/) presentarán su quinto y último disco, C’mon (Sub Pop, 2011), en el que han vuelto a demostrar la intensidad, calidad y calidez de su singular propuesta rock. La banda norteamericana liderada por Alan Sparkhawk vuelve a pasear su imponente directo por las salas de la Península después de muchos años y los que han podido disfrutar los conciertos de –su otra banda- Retribution Gospel Choir, como en mayo de 2010 en el Four Seasons de Castellón, saben cómo se las gastan: potentes y conmovedores.

Lo de la gira por Japón tiene mucha miga. Resulta que hay un sello independiente nipón, Flau, que está enamorado de la escena folk-pop experimental de Portland. Son fans de los hermanos Peter y Heather Woods Broderick y finalmente le han propuesto editar un disco a MayMay, una de las nuevas representantes más brillantes de ese sonido, que precisamente ya giró con Rauelsson por EE. UU. y España en la presentación de La espera, la siembra y la cosecha en 2010. Con parada en Castellón incluida, tanto en un inolvidable concierto privado organizado por Nomepierdoniuna como en el Auditori.

En aquella gira Laurel Simmons, nombre real de MayMay, también formó parte de la banda del castellonense a los teclados. La disfrutó muchísimo. Y al cerrar las fechas de presentación de su nuevo disco en Japón no dudó en devolverle la jugada. Más cuando el disco de Rauelsson compartido con Peter Broderick, Réplica, también ha sido distribuido por Flau y ha funcionado muy bien en el país nipón, donde de hecho se han vendido más copias que en EE. UU. y en España.

Así que MayMay y Rauelsson ofrecerán seis conciertos en Japón entre el 26 de mayo y el 3 de junio, principalmente en Tokio y en salas pequeñas. MayMay presentará su nuevo disco, en el que también ha colaborado el castellonense, y del que ya se ha publicado un delicioso EP de anticipo. En principio la gira será a dúo, piano y guitarra, aunque todavía está abierta la posibilidad de que finalmente se incorpore el guitarrista Nicholas Marshall, quien también ha formado parte de la banda de directo de Rauelsson.

Rauelsson (segundo por la derecha), MayMay (en el centro) y Nicholas Marshall (segundo por la izquierda), tras el concierto privado organizado por Nomepierdoniuna en 2010.

Y hay más: nuevas canciones. Rauelsson empezó el pasado mes de diciembre la grabación de su tercer disco en el estudio Durton de Berlín, dirigida por ese pequeño genio del piano llamado Nils Frahm, otro de sus amigos que también recalaron en Castellón en un concierto muy especial en el Casino Antiguo en octubre de 2010. Y tiene previsto terminarlo este mismo mes de marzo en un nuevo viaje relámpago a Berlín. Raúl Pastor explica que se trata de canciones instrumentales, más ambientales y abstractas de las que ha editado hasta ahora, inspiradas y surgidas literalmente de su contacto cotidiano con el mar en Benicàssim, donde reside periódicamente. Además, todavía le queda tiempo de ensayar con otros músicos castellonenses, con los que parece que podría fraguar un proyecto estable en un futuro próximo… Seguiremos informando.


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,