Fotografía, Música >> Festivales

Primeros momentazos del Tanned Tin 2010

>>>El festival ofreció anoche un anticipo de su dualidad entre delicadeza y experimentación en la fiesta de presentación de Veneno Stereo con Lucky Fonz III y Betunizer, antes de arrancar esta tarde en el Teatre Principal con los primeros platos fuertes: Lacrosse, Dean & Britta, The Wave Pictures y Giant Sand interpretando el disco 'At San Quentin' de Johnny Cash. >>>La Sala Opal acoge los ensayos de The Third Eye Foundation para su esperado concierto de regreso, mañana viernes en el Teatre Principal, junto a Luke Haines, Robin Guthrie (Cocteau Twins), Picastro, Callers o Sleep Whale. >>>Las matinales gratuitas en la Sala Opal ofrecen a partir del viernes 'L'Aperitivo', con la posibilidad de comer durante los conciertos pagando sólo los 4 euros de la bebida.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El laboratorio de The Third Eye Foundation en la sala Opal para preparar su concierto del Tanned Tin

El laboratorio de The Third Eye Foundation en la sala Opal (Paco Poyatos / Blank Paper).

El Tanned Tin 2010 ofreció anoche en la fiesta de presentación del pub Veneno Stereo de Castelló un anticipo representativo de lo que será el festival: las canciones delicadas e intimistas, en clave folk-pop, del risueño holandés Lucky Fonz III; y la tormenta ruidista de los valencianos Betunizer, que impactaron al público especialmente con su portentoso batería, Marcos Junquera.

El anticipo antes de que hoy lleguen los platos fuertes de la programación con el inicio de los conciertos en el Teatre Principal. Entre ellos, destaca la actuación de los estadounidenses Giant Sand, quienes interpretarán íntegramente el legendario disco en directo de Johnny Cash grabado en la prisión de San Quintín en 1969. Su líder, Howe Gelb, reproduce incluso las presentaciones de las canciones que hizo en su día el Hombre de Negro a los internos.

Además, también son muy esperados uno de los triunfadores de la anterior edición, The Wave Pictures; los suecos Lacrosse y sus hits pop ("We are kids"); Dean & Britta, antes de recuperar el repertorio de Galaxie 500 el sábado; o uno de los representantes españoles en el cartel, los vizcaínos McEnroe, quienes presentarán su brillante nuevo disco, Tú nunca morirás.

Mientras, el Tanned Tin ya está dejando las primeras escenas inéditas en Castelló. Como el ensayo general de lo que será la reaparición de The Third Eye Fundation en los escenarios, mañana viernes en el Teatre Principal. El grupo liderado por Matt Elliott está ensayando durante toda la semana en la Sala Opal para preparar un concierto que dará que hablar. Por si fuera poco con poder disfrutar de una de las bandas pioneras del sonido Bristol de los 90, con su particular mezcla de drum'n'bass y guitarras, la actuación servirá de anticipo de lo que será su quinto disco.

A The Third Eye Fundation les acompañan en el cartel del viernes otras actuaciones muy especiales, como la del líder de The Auters y Black Box Recorder, Luke Haines; la de Robin Guthrie, guitarrista de Cocteau Twins, estandarte de la new wave británica de los 80; así como Picastro, Callers o Sleep Whale, uno de los grupos que se estrenan en directo en España.

Dean & Britta (Paco Poyatos / Blank Paper).

Dean & Britta (Paco Poyatos / Blank Paper).

Y el viernes al mediodía se estrenará una de las grandes novedades del Tanned Tin 2010: los conciertos gratuitos en la Sala Opal con su nuevo formato de inspiración italiana L'Aperitivo. Jozef Van Wissem, Jason Urick y Sir Richard Bishop pondrán la música (incluido el homenaje al recientemente fallecido Jack Rose) entre las 13.00 y las 16.00, franja horaria en la que la sala ofrecerá una promoción especial a los asistentes: acceso a un buffet libre con arroces, ensaladas y pastas variadas con sólo los 4 euros que costará cada consumición (vino, cerveza, refresco, agua). A partir de las 16.00 pincharán los miembros de The Third Eye Fundation, se termina el buffet y los precios de las bebidas se rebajan. El sábado y el domingo, misma operación con distintos músicos. Una opción perfecta para los asistentes y para las personas que quieran acercarse a conocer el festival: comer viendo conciertos y pagando sólo la bebida.

Por último, una curiosidad: a partir de mañana el blog del programa de Radio 3 Hoy empieza todo publicará una breve crónica diaria del Tanned Tin con las experiencias de uno de sus directores, Jesús Llorente.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,