Música

Pop luminoso con Tórtel, deBigote y Trinidad en el Camden Club

El ciclo de música independiente llega este viernes 1 de junio a su penúltima para de esta temporada en la Sala de Cámara del Auditori con una apetitosa triple ración de pop elegante y luminoso, de excelente factura. Empezando por los valencianos Tórtel, formación que ha facturado uno de los discos más piropeados de la temporada en la escena indie estatal, ‘Entusiasmo’, con Jorge Pérez a la cabeza, ya sin Joaquín Pascual, pero con colaboraciones de lujo como Pau Roca y Abel Hernández. Los castellonenses deBigote, que preparan una puesta en escena muy cuidada, y Trinidad completan cartel. De ir o ir.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Penúltima parada de esta temporada. El Camden Club ofrece este viernes 1 de junio a las 22.30 en la Sala de Cámara del Auditori de Castellón una suculenta triple ración de pop elegante y luminoso, de excelente factura, con la actuación de los valencianos Tórtel -¡por fin en Castellón!- y Trinidad y los castellonenses deBigote. Después del buen sabor que nos dejaron los conciertos de la semana pasada con Modelo de Respuesta Polar, The Dubarrys y The Last Band, de los que puedes ver aquí nuestra crónica y fotos y abajo un vídeo-resumen de Pablo Serrano y Paula Piqueres, el ciclo de música independiente se despacha con otra entrega como mínimo igual de atractiva. Recordamos: por sólo por 12 euros.

Tórtel nació como un luminoso cruce de caminos de Joaquín Pascual (Surfin’ Bichos, Mercromina, Travolta) y Jorge Pérez (Ciudadano, Maderita), a medio camino ente Albacete y Valencia. Se conocieron cuando Mercromina presentaban Canciones de andar por casa y Ciudadano les taloneaban. Se hicieron amigos, después Joaquín produjo el segundo de disco de los valencianos y, a partir de entonces, empezaron a imaginar un proyecto conjunto. En 2009 sacaron un disco precioso, Lugar nuevo, y ahora llegan a Castellón a presentar el segundo, Entusiasmo, que se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada a nivel estatal. El camino lo ha seguido solo Jorge Pérez, aunque en el disco ha contado con colaboraciones de lujo como Pau Roca (La Habitación Roja), Abel Hernández (El Hijo) y Abraham Boba, y el resultado es un estimulante contagio de lo que dice su título, que en los tiempos que corren viene de cine. Aliñado, además, con letras acertadísimas, como ese estribillo que dice que "Los pobres hacemos bromas de ricos porque así nos sentimos más importantes" de la canción "Los tres mendigos". Todavía no habían actuado en Castellon y hay ganas de verlos.

deBigote es una de las formaciones más activas, en forma y prometedoras de la escena local desde que se dieran a conocer en 2010. Presentarán Insular, su segundo EP de seis canciones. Lo grabaron en directo el pasado 17 de marzo en la capilla del Centre Municipal de Cultura de Castellón bajo los mandos y la producción de Carles Llorens, que llega después de su brillante debut, Comprarte un continente. Después de haber teloneado a Lori Meyers o Nancys Rubias, de haber tenido una participación destacada en el Petit Festival de la Vall y de ser incluidos en el top ten maquetero de 2011 en el Mondosonoro de la Comunitat Valenciana, deBigote ha logrado consolidar con algunos retoques una formación que lideran Víctor Ballester (voz) y Raúl Iserte (guitarra), siempre acompañados por Alberto Rico (teclados) y Andrés Amores (guitarra), y que ahora se ha visto notablemente reforzada con la entrada de David Bueno (bajo, piano y coros) y Juan Buonamisis (batería), esto es, una base rítmica con clase y experiencia. En directo gustan de escenografías cuidadas como la que puedes ver en el vídeo de arriba. Llegan con nuevos temas y con muchas ganas de gustar y gustarse en la Sala de Cámara del Auditori, que conocen perfectamente como público.

Completan cartel Trinidad, una de las mejores bandas de la inagotable cantera de indie pop valenciana, no en vano su maqueta fue el elegida como la mejor demo de 2011 por la revista Mondosonoro en su edición de la Comunitat Valenciana. Lo que se dice tres razones de peso para volver a apostar este viernes por el ciclo Camden Club.

Próximos conciertos del ciclo Camden Club en la Sala de Cámara del Auditori de Castellón:

>Viernes 1 de junio. TórtelTrinidaddeBigote.
>Sábado 16 de junio. GilbertásticoTanStuPidsWeike’s Band.

Todos los conciertos del ciclo comenzarán a las 22.30. Cada una de las entradas de los 6 conciertos tiene un precio de 12 € (entrada única) y hay un abono de 50 € que da acceso a los 6. Las anticipadas puedes adquirirlas en Discos Medicinales, El Corte Inglés, las taquillas del Auditori o en Ticketea.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,