Música

Pleasant Dreams, en 'Nits al Claustre' y en Fraguel Rock Benicàssim

Después de actuar en el festival Nocturama de Sevilla y de presentar su segundo disco, ‘Hacia los bosques del sur’, en el programa Siglo 21 de Radio 3, Pleasant Dreams ofrecen esta semana dos conciertos acústicos en casa: el jueves 9 en el Museu de Belles Arts de Castellón dentro del ciclo 'Nits al Claustre' y el sábado 11 en el pub Fraguel Rock de Benicàssim. Una refrescante brisa folk-pop para el tórrido agosto. De gratis.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

Juanjo Clausell (voz y guitarra), Pedro Mendo (batería y percusión) y José Óscar Carregui (guitarra) no hacen vacaciones. Acaban de sacar disco, Hacia los bosques del sur (2012), están muy satisfechos del resultado. Hablan de él con convicción. Han conseguido presentarlo en el programa Siglo 21 de Radio 3 (recreación en el vídeo de arriba y de portada), emisora en cuyo programa de máxima audiencia, Hoy empieza todo, también están sonando este verano. También en el festival Nocturama de Sevilla, el pasado mes de julio. Después de 10 años labrando canciones, Pleasant Dreams han conseguido, con discreción, encontrar su sonido, sus argumentos, su contexto, a través de preciosas canciones pop que toman sus raíces folk en su entorno, en La Plana. En el mar, los huertos de naranjos, los humedales, los caminos, las bandas de música, los sonidos de los motores de riego… también en los bosques mediterráneos. Los que quedan.

Esta semana lo presentan en formato acústico, el habitual en sus últimos conciertos, en dos entornos bien diferentes, pero igualmente apetecibles y ambos con entrada libre. El jueves 9 de agosto, a las 22.30, en el Museu de Belles Arts de Castellón dentro del ciclo Nits al Claustre organizado por Metrònom. La noche y el hermoso claustro seguro que le va de cine al repertorio de la banda de Xilxes. El ciclo Nits al Claustre todavía guarda tres citas más este mes de agosto, siempre en jueves: Aljub el 16, Limbotheque el 23 y Josep Lluís Notari el 30.

El segundo concierto de Pleasant Dreams esta semana será el sábado 11 de agosto a las 19.30 en el Fraguel Rock de Benicàssim. El pub de la plaza de los Dolores también está ofreciendo una programación de conciertos este verano. Las próximas citas, con Desiguales el viernes 17, donostiarras Desastrozombies el sábado 18 de agosto, Harry Kane el sábado 25, todos ellos en agosto; y en septiembre, Furious People y High Energy Scandinavian Rock el viernes 7 y Beat More, Dying dj's + Hipno el domingo 16.

José Óscar Carregui (Gahs) y Juanjo Clausell, en la actuación de Pleasant Dreams en el festival Nocturama de Sevilla el pasado julio. Foto: Rafael Marchena.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,