Música

Pedro, el bajista risueño

Pedro San Martín, bajista de La Buena Vida y muy relacionado con la escena musical castellonense, fallece en accidente de tráfico a los 39 años.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , ,

Pedro San Martín, el primero por la derecha, acompañando al bajo a Pleasant Dreams en el South Pop 2009.

"Todo es tan extraño... te despiertas un día y te enteras que tu vida ha cambiado, que la persona a la que querías nunca más va a decirte te quiero, que los planes que teníais juntos se han esfumado y, sobre todo y lo peor, que nadie te puede quitar el dolor tan grande que te aprieta el pecho y no te deja vivir. Muchas gracias a todos los que os acordáis de él, de mí y de todos los que estamos sufriendo".

Estas sentidas palabras las escribió Rosa Martí (violinsta del grupo de Xilxes Pleasant Dreams), el pasado domingo, después de enterarse que había fallecido en accidente de tráfico su pareja, Pedro San Martín, bajista de La Buena Vida. Sucedió en Burgos en compañía de un amigo, después de acudir a ver un concierto de Nacho Vegas:

“Anoche tocamos en Burgos; ojalá no lo hubiéramos hecho. Por la tarde estuve hablando por teléfono con Pedro San Martín, que pasaba unos días en una casa rural cerca de allí, con unos amigos. Estaba tan divertido como siempre, me reí un montón y le dije que se viniera al concierto, que hacía tiempo que no nos veíamos. Por la noche cogieron el coche él y su amigo Iñaki, pero nunca llegaron. Deseo con todas mis fuerzas que Iñaki salga de esta. A Pedro no lo volveré a ver, pero jamás dejaré de echarle de menos. Ojalá nunca hubiera dado ese concierto en Burgos. Qué mierda”.

La noticia la dio la web de la revista Rockdelux aunque después circuló como la pólvora por webs, blogs, radios y redes sociales, entre numerosas muestras de conmoción, cariño y reconocimiento como la de Diana Aller. Pedro San Martín tenía 39 años y había formado parte de una de las mejores bandas pop del país en los últimos tiempos, los donostiarras La Buena Vida, responsable de discos tan reconocidos como Soidemersol (Siesta, 1997).

Pedro San Martín, especialmente desde que inició su relación con Rosa Martí, tuvo una estrecha relación con la escena musical de Castellón. Llegó a acompañar a Pleasant Dreams en directo en el festival South Pop de 2009 (foto de arriba y vídeo de abajo) y era un habitual del festival Tanned Tin, al que no fallaba en los últimos años, comentando con fruición los conciertos en los pasillos del Teatre Principal. Siempre entre sonrisas.

Desde aquí, un abrazo fuerte para Rosa.


  1. Mi más sentido pésame a los que fuisteis sus amigos y familia. Especialmente a su pareja, Rosa. Mucho ánimo a todos.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,