Música, Teatro y danza

Pedro Navarro llenará tres veces el Teatro Alcázar de Nules con su homenaje a Paco de Lucía

Las dos primeras sesiones programadas para el sábado 21 de febrero agotaron sus entradas en pocos días, así que Pedro Navarro decidió añadir un tercer pase de su homenaje a Paco de Lucía el domingo 22. Y también completó aforo de una manera muy rápida. De modo que con un Teatro Alcázar de Nules lleno en tres funciones consecutivas, el guitarrista exhibirá una técnica que ya ha paseado por escenarios de los cinco continentes. El nulense es profeta en su tierra.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

El guitarrista Pedro Navarro sí que es profeta en su tierra. Sus espectáculos obtienen uno tras otro buenas respuestas en su Nules natal y en el resto de las poblaciones de La Plana Baixa. Un nuevo ejemplo llegará los días 21 y 22 de febrero, cuando sus seis cuerdas flamencas rendirán tributo al gran maestro Paco de Lucía. Las dos sesiones previstas en un principio en el Teatro Alcázar agotaron rápidamente las localidades, por lo que se programó una tercera función, que también consiguió el «no quedan entradas» en pocos días. De este modo, el teatro nulense estará lleno para escuchar a Pedro el sábado a las 19:00 y a las 22:45, y el domingo a las 19:00. Para escuchar y para ver, porque no será sólo un recital de guitarra, sino que estará acompañado por una escenografía propia de un musical.

En total, serán diecinueve los artistas que estarán junto a él sobre el escenario, entre músicos que forman su banda y el cuerpo de baile, la compañía G9Danza, que incluye a la internacional bailaora burrianense Ana Llopis. Con la suma del personal técnico, en total son treinta nombres los que intervienen de un modo u otro en este homenaje que Pedro ya estrenó el pasado año –el 6 de octubre- en el Instituto Cervantes de  Nueva York (Estados Unidos).

Paco de Lucía ha hecho que la guitarra tenga nombre propio. Son inseparables el uno del otro. Con la muerte de Paco se dio una herida al alma de España y el flamenco despidió a su último Dios”, resalta Pedro al hablar brevemente de su homenajeado, con el añadido de que “representa la democratización del flamenco. Payo con alma de gitano que absorbe de todas las fuentes para llegar a un lenguaje propio.

Destaca asimismo algunos aspectos del legado del mítico maestro de Algeciras: “El 90% de la sociedad conoce a Paco por su velocidad o por “Entre dos aguas”, pero su faceta como creador, como poeta de nuevas sonoridades, es igual o quizás mejor que esos aspectos, y se le hará justicia durante muchas décadas… incluso se podría decir que durante siglos, sin formular ninguna hipérbole”:

El tema mencionado por Pedro, el más conocido a nivel popular de la amplia discografía de Paco de Lucía, no faltará en el Teatro Alcázar, pero junto a “Entre dos aguas” se podrá escuchar también “Plazuela”, “Spain” o “Tico-Tico”, más otros de autoría del compositor nulense, como el estreno de “Azabache”, así como “Flamencos en New York”, dedicado éste a Dalí y García Lorca.

Pedro Navarro es uno de los artistas más internacionales con los que cuenta la provincia de Castellón, ya que con apenas 33 años sus dedos con duende han exhibido su habilidad en escenarios de cinco continentes, incluyendo un largo listado de ciudades importantes, como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Montreal, Calgary, Guayaquil, Sidney, Canberra, Roma, París, Estocolmo, Dar es Salaam o Yaounde.


  1. Es lo que tiene ser del PP. Hay mejores guitarristas clásicos en la comunidad valenciana. Pero como en todo, solo los que son afines al PP y hacen amiguismos llenan los teatros. Asco que para «triunfar» se tenga que hacer la pelota a los políticos de turno.


  2. joe eres un mal educado meter sus ideas políticas con su trabajo de concertista y compositor, seguramente tu seras cheperudet y mit ouet , por eso criticas lo que no debes criticar, dime nombres y corriculum de esos que tu dices.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,