Música >> Entrada libre

Ojo que viene curva

Dos de los directos más arrolladores del panorama punk se dan cita en el Four Seasons: los vizcaínos Porco Bravo y los castellonenses Telepath Boys. No apto para mentes débiles. Además, el Zeppelin vuelve a programar conciertos ocn el ska-reggae de Contratempo, que presentan disco; fiesta rockabilly en Onda con los madrileños Rocketpockets; y rock-blues clásico en en D'Leyend con Bitch Magnets.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,
collage-telepath-boys-porco-bravo

Telepath Boys y el cantante de Porco Bravo.

El Four Seasons de Castellón vuelve a su programación habitual de fin de semana después de convertirse en un mercadillo el sábado pasado. Con un menú doble de alto voltaje que dará paso a un mes de diciembre con potentes y esperados conciertos. Los distintos escenarios de Castellón, Vila-real, Benicàssim y Onda llegan con propuestas de todos los colores y a precios muy asequibles, cuando no gratuitos. Para no aburrirse.

Así que el rock más demoledor llega este sábado a la sala Four Seasons de manos de los vizcaínos Porco Bravo y de los castellonenses Telepath Boys. Porco Bravo es una banda formada en Barakaldo que desde sus inicios (2004) dieron mucho que hablar por sus conciertos incendiarios, de esos que salpican, que no dejan a nadie indiferente. Apuestan por el rock como intimidación, sorpresa y provocación y llegan a Castellón para presentar los temas de su nuevo disco, Porcoshow!: una combinación de lo mejor del rock español de los 80 con las leyendas de los 70 desde una perspectiva actual. Unos auténticos animales.

Para completar el cartel, casi nada, los castellonenses Telepath Boys, una auéntica apisonadora sobre los escenarios, con el cantante de Shock Treatment al frente, José, y el batería, Israel, a la retaguardia. Un dúo infalible que, acompañados por Nacho y Fede a las guitarras, son una garantía de directo arrollador como ya demostraron en sus actuaciones de la temporada pasada. Como ellos mismos dicen: punk, velocidad y mala leche. Después de haber rodado sus bombazos como "Seed to seed" (vídeo de portada) por el País Vasco, Madrid y Valencia vuelven a actuar en casa.

Y la programación de diciembre del Four Seasons llega con algunas citas imprescindibles. La primera y más importante, el domingo 13 de diciembre, con la actuación de Los Coronas (13 euros anticipada y 15 en taquilla), que la temporada pasada en esta misma sala y en el último FIB dejaron claro que son una de las bandas más en forma del panorama estatal, sin exagerar. El sábado 19 será el legendario grupo punk norteamericano Adolescents (15 euros anticipada y 17 en taquilla). Y el 26 de diciembre el grupo castellonense de punk-pop Los Reactivos (6 euros), que además de actuar en su fecha navideña favorita esta vez llegan con su nuevo y esperado disco bajo el brazo, Demasiado nunca es suficiente. El menú de diciembre del Four Seasons lo completa la doble ración punk y hardcore de los barceloneses Fix Me y Hzero (7,99 euros), el sábado 12 de diciembre y organizado por No Tomorrow Records & Friends.

httpv://www.youtube.com/watch?v=mXvjySztlLA&feature=player_embedded

Vuelven los conciertos al Zeppelin con Contratempo y festival rockabilly en Onda

Volviendo a este fin de semana, el viernes 27 el Zeppelin Club, una de las mejores salas de conciertos de La Plana bastante infrautilizada durante los últimos años, regresa a la programación de conciertos con la actuación del grupo castellonense de ska-reggae-dub Contratempo (vídeo de arriba), que aprovechará su último disco, Psychotropikal. Calidad y diversión aseguradas con remate final de Jamaican Memories DJ'S.

Al igual que en la sala Bombón de Onda, donde también el viernes se celebra la Wave Rockin' Party, con la actuación del grupo rockabilly madrileño Rocketpockets y el pinchadiscos Sco-o-bay, con autobús organizado desde Castellón.

Concurso Amplifica't en la Salatal y Bitch Magnets en D'Leyend

La Salatal de Vila-real tiene programación doble este fin de semana. El viernes, a las 22.00 con entrada libre, la segunda edición del concurso Amplifica't, organizado por Acció Cultural del País Valencià, en el que participarán The Why Shoes, Pas de Zebra, Kodul y Clímax. El sábado a la misma hora doblete metalero con los madrileños Nancy Hole y los alicantinos Amalgama. También en Vila-real, la Sala Japan acoge el sábado a las 22.00 los sonidos duros de Dawn of Tears, Evadne e Inmaterial.

El pub D'Leyend también regresa con su habitual programación de conciertos, cambiando la actuación de Stoned by Truckers inicialmente prevista para el viernes por la de Bitch Magnets el sábado a las 20.00. Blues y rock duro desde Valencia en la estela de Cream y Hendrix del gusto de la parroquia de la sala de la calle 9 de Marzo de Castellón.

Por su parte, el pub El Forat de la calle Alloza de Castellón, de ambiente punk-rock, se suma también a la programación de conciertos, con la doble ración de punk y hardcore de las nuevas formaciones locales Rompe la Apatía y Rock & Mort, mañana sábado 28 a las 19.00 con entrada gratuita. Además, el death metal de los castellonenses Vitreus en el pub Enigma de Vila-real; o el pop del dúo Desiguales, compuesto por los castellonenses hermanos Garreta, en El Corb de Benicàssim, ambos hoy viernes a las 23.00 con entrada libre

Viernes 27. 23.00. Zeppelin Club. El grupo castellonense de ska-reggae Contratempo presenta su disco, Psychotropikal. Entrada: 6 euros.

Viernes 27. 23.00. Sala Bombón de Onda. Wave Rockin' Party. Actuación del grupo rockabilly madrileño Rocketpockets y el pinchadiscos Sco-o-bay. Entrada: 8 euros con consumición incluida (autobús organizado desde Castellón).

Sábado 28. 19.00. Sala Four Seasons. Concierto del grupo vizcaíno Porco Bravo y de los castellonenses Telepath Boys. Entrada: 6 euros anticipada (Four Seasons y Spoonful) y 8 euros en taquilla.

Sábado 28. 20.00. Pub D'Leyend. Concierto del grupo valenciano de blues y rock duro Bitch Magnets. Entrada: 5 euros.

Manu, cantante de Porco Bravo, sobre la barra del Four Seasons en el concierto del pasada sábado. Foto: Jordi Ballester (pincha la imagen para ver todo el reportaje)

Manu, el cantante de Porco Bravo, sobre la barra del Four Seasons en el concierto del pasado sábado. Foto: Jordi Ballester (pincha la imagen para ver todo el reportaje)

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,