Música >> Festivales

Nules (y Mascarell) Sona y baila con El Diluvi, Candela Roots, Toni de l’Hostal y Prozak Soup

Pivotando en Mascarell como nueva sede, el festival de música Nules Sona celebra su tercera edición los días 13, 14 y 15 de abril con un cartel ecléctico, en el que será posible bailar con la fusión de El Diluvi o el roots reggae de Candela Roots, quemar la zapatilla con Prozak Soup, reírse con Toni de l'Hostal o descubrir propuestas emergentes como GEM o Zahúrda, entre otras.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nules y, como novedad de esta edición, Mascarell se preparan para bailar y cantar esta primavera. El festival Nules Sona propone tres días, del 13 al 15 de abril, de música en directo a través de un cartel variado en el que es posible encontrar rock, rap, reggae y fusión, con distintas actividades, haciendo un hueco al público familiar en su programación. Y todo con entrada libre.

La tercera edición del Nules Sona arrancará el viernes 13 de abril a las 19.30 con un divertido correbars por Mascarell a cargo de la xaranga Salsa Rosa. El plato fuerte vendrá por la noche (21.30), con la Plaza Mayor del municipio amurallado como sede. El festival propone un menú musical en el que se puede encontrar gran variedad y propuestas tan singulares como la de la sátira y el humor ácido de Toni de l’Hostal, quien hace de la música su arma más divertida para lanzar dardos. También las rimas de El Blüe, que vuelve a los escenarios tras un tiempo sin tener noticias suyas. Y del hip hop al punk-rock con toques clásicos de la banda nulense Zahúrda y el tributo a La Polla Records, Radiokrimen.

El sábado 14 el festival se traslada a Nules, concretamente al descampado de los Juzgados (23.00), por donde pasarán propuestas tan destacadas como El Diluvi, que con su #Ànima (2017) incendian cada escenario que visitan a ritmo de rock, rumba y folk fusionados con música tradicional.

Y del fuego de El Diluvi al buen rollo y energía positiva cargada de conciencia de Candela Roots y su largo Humanité (2017), con el que han conseguido extender su roots reggae por un buen número de festivales y escenarios. La parte más contundente la pondrá Prozak Soup, quienes han sabido encontrar su seña diferencial en la escena a través de una acertada combinación entre la electrónica, hardcore, rock y rap. Y la muestra, su reciente Very Empastre (2017).

El cartel del 14 de abril lo completa la cantautora indie pop GEM y su Dent de lleó (2017), con influencias rock y folk y canciones repletas de relatos. También rock alternanito de MIM que presentarán un dinámico y contundente Espècies (2017).

La programación del sábado 14 se completará con la I Trobada de Dolçainers i Tabaleters a las 18.00 en la Plaza Mayor de Nules junto a la Congolla-Muixeranga.

Nules Sona cerrará su tercera edición el domingo 15 con una jornada matinal dedicada al público infantil en la Plaza Mayor de Nules a las 12.00 junto a La Petita Orquestra Peiotaire. La POP es una formación acústica que se vale de un directo entretenido e interactivo al que da forma con piezas del cancionero popular a través de los que ellos denominan galacticovalencià.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad