El cruce perfecto entre las melodías sesenteras más redondas y la energía más cruda del punk de los setenta. Y, por si fuera poco, con una parte del concierto dedicada a hacer versiones con un divertido juego entre el público. ¿Se puede pedir algo más? Sí, que sea gratis. Hecho. La promotora castellonense Niidea Producciones celebra este sábado 10 de mayo a las 19.00 en el Four Seasons su cuarto aniversario con el concierto de Radio Days, uno de sus grupos fetiche que quieren compartir con todo el público con la entrada libre y que será sucedido por un fiestón marca de la casa, desde la cabina para bailar todo lo bailable. Y el fin de semana llega más que completo a la sala de la calle Castelldefels: el viernes 9 pondrá el listón bien alto el regreso de los catalanes No More Lies acompañados por los valencianos Cigüeña.
Radio Days son de esos grupos que han dejado boquiabiertos a los seis integrantes de Niidea Producciones en sus anteriores visitas a Castellón y decidieron programarlos para celebrar su cuarto aniversario con puertas abiertas. Los italianos facturan un power-pop de vieja escuela, mezclando el primer Costello con las armonías vocales de Rubinnos para llevarlo a su terreno, pletóricos de energía y actitud sobre el escenario. Hace aproximadamente un año publicaban su disco Get some action, del que destacan canciones como "My Dreams On The Ground".
Y por si su potente repertorio no fuera suficiente, Radio Days traerán consigo su singular Ruleta de las versiones, en la que el público -literalmente- podrá probar suerte para que la banda italiana interprete canciones de grandes del pop y del rock como The Beatles, Elvis, Rolling Stones, Kinks, The Clash, Elvis Costello, Ramones... Así que el guión de la recta final del concierto está por escribir; puede ocurrir de todo.
Como decíamos, el post-hardcore dará el pistoletazo de salida en el Four Seasons el viernes 9 de mayo a las 19.00 con entradas a sólo 7 € para disfrutar de dos bandas. A No More Lies siempre les ha caracterizado desde sus orígenes su espíritu aventurero. Ya hace más de diez años comenzaron a hacer viajes en furgoneta desde Sant Feliu de Guixols para llevar su post-hardcore a Eslovenia o República Checa. El siguiente paso fue saltar el charco para grabar un disco en Chicago. El osado trío catalán regresa después de que su líder, Santi García (voz y guitarra), se haya dado a conocer por sus excelentes producciones en el estudio de grabación Ultramarinos Costa Brava.
Su sonido resulta difícil de definir, pero ha sido comparado con Damned, Fugazi, Led Zeppelin, Chavez, Shiner o el post hardcore de Jesus Lizard. En este concierto se mezclarán sus temas clásicos con los de su nuevo trabajo publicado por el mítico sello barcelonés BCode, In The Shade of Expectation, con el que han regresado a los escenario tras un tiempo de silencio.
Por su parte, el dúo valenciano Cigüeña, que forman Unai Lilly (voz y guitarra) y Martín Arlés (batería) presentarán sus temas recién estrenados. Les han comparado con los Jawbreaker o los primeros Superchunk. Se han pasado el último año y medio preparando su nuevo disco do it yourself, Neptuno. Tras su experiencia con su álbum de debut de título homónimo, han decidido autoeditar su segunda criatura en los estudios Sountess, grabándolo con Pablo Peiró de Betunizer; toda una garantía.