Música >> Entrada libre

Naraniga se incendiará en Fallas de Burriana con el blues de Tonky de la Peña y sesiones de ‘black music’

El maestro de la guitarra Tonky de la Peña abrirá la programación confeccionada por el pub Naraniga con motivo de las fiestas falleras en Burriana. Referente y maestro del blues a nivel nacional, el líder de la Tonky Blues Band llegará el viernes 11 en formato de trío para demostrar esa calidad que le ha unido a nombres míticos como Jerry Lee Lewis o el ex Stone Mick Taylor. El #naranigaonfalla continuará en días posteriores con sesiones pinchadas a cargo de Black Chancho, Second Line Djs, Cinnamon Dj, Mash Masters y, desde Barcelona, Turista Bang Bang.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

El guitarrista madrileño Tonky de la Peña. Foto: Tony Joe Gardner.

Después de las fiestas de la Magdalena de Castellón llegan las Fallas a localidades como Burriana y eso significa, además, que Naraniga  Gastro & Music va a programar unos días especiales en su céntrico y reformado local de la calle Sant Vicent. Como es habitual, predominará la música de raíz negra en sesiones pinchadas, aunque su preámbulo será un concierto a cargo del reputado guitarrista de blues Tonky de la Peña. A partir de ahí, Black Chancho, Second Line Djs, Cinnamon Dj, Mash Masters, todos ellos bien conocidos en la casa, más la participación de Turista Bang Bang. La entrada será gratuita para esta #naranigaonfalla.

Tonky de la Peña es un tótem dentro del blues nacional, con más de treinta años de actividad. Su unión en 1984 con el armonicista Ñaco Goñi, el bajista José Luis Martín y el batería Steve Jordan dentro de la Tonky Blues Band fue clave dentro del blues hecho desde Madrid y en el empuje a nivel del territorio español. Una auténtica referencia y escuela para muchos jóvenes en su introducción en el género. Su habilidad guitarrera –sobre todo en el manejo del slide- le ha puesto al servicio de grandes de la música mundial, como Jerry Lee Lewis, Buddy Miles (ex compañero de Jimi Hendrix) o el ex Stone Mick Taylor, además de formar equipo con figuras del blues, como Lousiana Red, Corey Bell, Johnny Copeland o Charlie Musshellwhite. Su modo de aprendizaje: escuchar discos e intentar reproducir lo que allí oía. Su debilidad: las jams, “capitales para el descubrimiento de músicos”. Su actuación en el Naraniga tendrá lugar el viernes 11 de marzo, a las 23:30, y llegará con un formato de trío que completarán Carlos García (batería) y Leandro Yanguas (bajo).

Al día siguiente, Black Chancho, es decir, Vicent Aleixandre, copropietario de Naraniga y DJ residente, será el protagonista ofreciendo una una selección de su adorada black music reproducida a través del vinilo. Una sesión nocturna que arrancará allá sobre las 23:00.

El grueso de la programación se concentrará entre el miércoles 16 y el sábado 19. Por los platos del Naraniga pasarán Second Line Djs (19:00) y el jueves, doble sesión (tarde y noche) de un habitual de la sala, Cinnamon Dj, un castellonense que domina gran cantidad de estilos aunque desde su estancia en Londres pasó a decantarse por la black music. Ha pinchado en prácticamente todos los locales castellonenses, siendo habitual en Spoonful. Además, conduce el espacio Cannonball, de VOX UJI Ràdio 107.8 FM.

El viernes por la noche llegará Turista Bang Bang, Dj residente del A-Wamba Buluba, club de rock and roll de Barcelona. Natural de Benidorm, se ha especializado en el rock and roll, el punk, el surf y R&B, sus ingredientes para poner a bailar al personal en aquellos lugares a los que acude con su maleta.

Y la nit de la cremà tendrá su coda en Naraniga, puesto que una vez hayan ardido las fallas comenzará una sesión a cargo de otros habituales en las cabinas de los locales castellonenses, Mash Masters, con su muestrario de sonidos funk, soul, reggae, ska, rap o dancehall.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,