Sin duda es motivo de celebración que una sala de conciertos en Castellón cumpla nada más y nada menos que seis años, y en tan buena forma como la que tiene el Four Seasons. Desde que nació sus responsables se han encargado de mantener ocupado y satisfecho al público musical con más querencia por los sonidos rock, punk-rock, power-pop, pop y otras especies.
Y es que la sala se ha convertido en todo un referente dentro del ámbito local de la música en directo, programando a grupos de todas partes del mundo y dejando espacio también para las bandas de aquí. No hay otra sala de conciertos en Castellón donde resuene tanta y tan buena música entre sus paredes de forma continuada en el último lustro.
Pero el Four Seasons no es el único que tiene motivos para celebrar sus seis temporadas al pie del cañón. Niidea Producciones también cumple tres años ya, organizando parte de la programación en el Four Seasons con una gran lista de conciertazos organizados a sus espaldas. Este colectivo está formado por seis habituales componentes del público de conciertos en Castellón, que desde hace tres años decidieron ser ellos mismos quienes trajeran a la ciudad a sus grupos favoritos, todos ellos dentro de la escena underground internacional.
Por ello, ambos han sumado fuerzas para la celebración por todo lo alto de sus respectivos aniversarios, este sábado 16, con una fiesta y la visita de los Muck & The Mires desde Boston. Una de las bandas norteamericanas más importantes del garage en los últimos años, apadrinada nada menos que por el guitarrista de Bruce Springsteen, Steven Van Zandt. Pero esto no acaba aquí. La noche se alargará con un picoteo después del concierto y las sesiones de 007 y Fran McLane hasta el cierre. No hay un mejor plan para la noche del sábado.
Evan Shore: “Nuestro sonido, obviamente, se inclina más hacia los primeros Beatles, pero tocamos más alto y más rápido, como hacían los Ramones en directo. Un sonido Merseybeat pero con una actitud afiladamente punk”.
No es la primera vez que los Muck & The Mires visitan Castellón, ya lo hicieron en 2008, cuando por primera vez su sonido garage-beat retumbó dentro del Four Seasons y dejó a muchos boquiabiertos. Ya los anunciaron en aquel entonces como el concierto de la temporada. Qué mejor manera de volverlos a ver, que en el aniversario de la sala que los trajo por primera vez.
Quizás por la vibración que tienen sus directos, por su trayectoria, o por todo a la vez, esta banda se ha ganado el respeto y la admiración de muchos fans repartidos por todo el mundo. La banda se creó en 1999 por el cantante, guitarrista y compositor Evan Shore, quien ya llevaba desde los 80 haciéndose camino con los Queers, y después con otros grupos de garage como The Voodoo Dolls, The Nines o The Pets.
Y desde entonces, Muck & The Mires llevan ya diez años de éxitos. Atrás queda aquel primer premio en la Battle Of The Bands de la MTV; momento en el que su país les miró con otros ojos. Tras eso firman por el legendario sello Dionysus Records y luego por Dirty Water Records de Londres, sello con los que graban algunos discos considerados ya verdaderos clásicos del garage.
El concierto está previsto a las 19.00, y a las 22.00 empezarán el picoteo y las pinchadas de 007 dj y Fran McLane hasta cierre. Las entradas se pueden comprar online en la página web del Four Seasons, en la propia sala y en el pub Spoonful.
Por si la fiesta del sábado no fuera suficiente, que nadie se quede con las ganas, viernes 15 arranca el fin de semana con los grupos Pike Cavalero & The Gentle Cavalero y The Humphreys. Primigenio rock’n’roll, blues, country y, sobretodo, rockabilly a cargo de estos grupos de lujo a partir de las 19:00. La tarde-noche se alargará con la pinchada de Moonwolf.