Fotografía, Música >> Entrada libre

Motel y Ultimabala coinciden. Rock con vistas

Son de aquí, sí, de Castellón y Vila-real, hacen rock sin apellidos y son muy buenos. Motel estrenan mañana sábado la temporada de conciertos del Veneno Stereo presentando las canciones de su octavo disco, ‘Animales de compañía’. Ultimabala, ganadores del último Castellón en Vivo, harán lo propio con su nuevo y flamante EP en el Four Seasons. Coinciden el mismo día y a la misma hora. El ciclo de conciertos matinales Port Music Club también arranca este domingo en la plaza del Mar con el grupo pop local Cábala.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

httpv://www.youtube.com/watch?v=I3cZc2xBzQ4&feature=player_embedded

Motel son corredores de fondo. Ultimabala están abriéndose camino. Motel tienen más querencia por los sonidos crudos y las historias urbanas e introspectivas. Ultimabala mantienen un pie en el hard rock al tiempo que coquetean con las melodías y las letras pop. Motel tienen a Alfonso Pachés en la batería. Lo demás, coincidencias: las dos bandas hacen rock sin apelativos, las dos beben y beben y vuelven a beber de los clásicos de los 60 y 70, las dos cuentan con notables guitarristas (Nando López, Toni Porcar; Héctor), las dos son de aquí (Castellón y Vila-real) y las dos son muy buenas en directo. Por si fuera poco, este fin de semana van a actuar el mismo día (sábado 3), a la misma hora (20.00) y en la misma ciudad (CS). Motel en Veneno Stereo y Ultimabala en el Four Seasons. No hay tutía: habrá que elegir.

La sala Veneno Stereo estrena mañana sábado su temporada de conciertos y, siendo que el dueño tiene un excelente grupo de rock, pues eso, que han decidido abrirla con Motel. Después de las primeras actuaciones de presentación de la pasada temporada, el grupo castellonense volverá a poner en escena su octavo disco, Animales de Compañía (Factoría Autor, 2009), que ha recibido muy buenas críticas de la prensa especializada, como la de Juan José Ordás Fernández en la revista Efeeme. Un álbum que tiene canciones de esas que uno no entiende cómo no están haciéndoles triunfar como la Coca-Cola. ¿Que no? Escucha "Vida perra" en el vídeo de arriba, rodado durante su actuación el pasado marzo en Four Seasons y en su local de ensayo en Soda Rock.

Después de Motel, el Veneno Stereo ya no va a parar de programar actuaciones todo el mes de octubre: el sábado 10 los alemanes Sensi Simon & The Goleen Singles, el sábado 17 una de las semifinales del concurso Castellón en Vivo, el lunes 19 Balmorhea y el sábado 24 Bzous. Para noviembre, su MySpace también anuncia ya los conciertos de Gris-Gris el sábado 7, La Calle de Atrás el sábado 14 y Contratempo el sábado 21.

httpv://www.youtube.com/watch?v=XHTeOLpr2V8

Por su parte, Ultimabala disparará en el Four Seasons su nuevo EP, que contiene canciones tan brillantes como la del vídeo de arriba, "Llego tarde", o "Mis Brujas", en la que por momentos recuerda a Álex Ferreira. Después de su gira de presentación de su disco largo de debut, Efímero, y de proclamarse ganadores del concurso Castellón en Vivo del año pasado, el grupo vila-realense sigue basando sus composiciones en los clásicos del rock y la contundencia de sonido, pero quizás son más profusos en sus guiños melódicos y poperos.

El de Últimabala será el primer concierto de octubre, un mes que llega cargado de conciertos a la sala de la calle Castellfefels: el viernes 9 The A-Bones, el sábado 17 llega la hora de Silas Lang, el nuevo proyecto de los líderes de Gallygows, y Conecta 4; el domingo 18 Tokyo Sex Destruction y el domingo 25 el powerpop vitaminado de los noruegos The Yum Yums.

cabala-matines-grau

El pop-rock de Cábala abre el ciclo de conciertos matinales el domingo en la plaza del Mar

Incluido en la programación de la Setmana Alternativa de Castelló, este fin de semana empieza el nuevo ciclo Port Music Club-Matinées del Grau, que toma el relevo del Garden Music Club, los conciertos al aire libre los domingos por la mañana durante la Primavera, primero en el Casino Antiguo y después en los jardines del Palacio de las Aulas. En este caso será durante el mes de octubre y a la orilla del mar, pero con la misma filosofía de darle un aliciente musical a los domingos por la mañana. La primera cita será el domingo 4 de septiembre a las 12.30 en el templete de la plaza del Mar del Grau, con el grupo pop-rock Cábala (foto de arriba), que desde 2006 agrupa a cuatro veteranos músicos de la escena castellonense, procedentes de grupos como Midas Rex, La Tremenda, Menhir, Ghost Town, The Pan de Molde o Insolentes.

Organizado por UM! Proyectos Socioculturales y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Port Music Club-Matinées del Grau proseguirá el 11 de octubre con The Veterans, el 18 de octubre The Bitters, grupo de homenaje a The Beatles liderado por Lorenzo Millo (The Chaflans); y el 25 de octubre Pilila Drums, una interesante banda vila-realense de indie-pop.

Por otro lado, la exposición "Instantáneas Sonoras-Castellón en Vivo 1997-2009" ha ampliado fechas y seguirá abierta hasta el 8 de octubre en los locales de ensayo Tetuán XIV Music Boxes, de 17.30 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 los sábados.

Sábado 3. 20.00. Veneno Stereo Rock'n'Roll Live Bar. Concierto del grupo castellonense de rock Motel, en el que presentarán las canciones de su nuevo disco, Animales de compañía, y que estrena la temporada de conciertos de la sala de la calle Alcalde Tárrega. Entrada: 5 euros.

Sábado 3. 20.00. Sala Four Seasons. Actuación de la banda vila-realense de rock Ultimabala, que presentarán su nuevo EP. Entrada: 5 euros con consumición.

Domingo 4. 12.30. Templete de la plaza del Mar. Primer concierto del nuevo ciclo Matinées del Grau-Port Music Club, con la actuación del grupo castellonense de pop Cábala. Entrada libre.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,