Teatro y danza

‘Misántropo’ llega a Benicàssim con el aval del premio del Festival de Teatro de Mérida

Otro nombre importante para la programación del recién remodelado Teatro Municipal de Benicàssim. Llega el sábado 16 de mayo ‘Misántropo’, la obra de Kamikaze Producciones que ganó el premio principal del último Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Una adaptación del original de Molière realizada por Miguel del Arco, cofundador de una compañía que se ha convertido en todo un referente a nivel nacional mientras acumula galardones y excelentes críticas. El debate entre la honestidad, la separación entre el bien y el mal, a escena en Benicàssim.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

'Misántropo', con Israel Elejalde al frente del reparto. Foto: Eduardo Moreno.

El remodelado Teatre Municipal de Benicàssim ha reanudado su actividad con nombres importantes. Si en el primer fin de semana ocuparon su cartel José Mercé & José Manuel Zapata y Rozalén, para el sábado 16 (22:30; 18 euros) anuncia la obra teatral Misántropo, distinguida con el Premio Ceres del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida al Mejor Espectáculo 2013-14. Con anterioridad, y tras su estreno en Avilés (Asturias) en octubre de 2013, había conseguido llenar durante dos meses el Teatro Español de Madrid y fue incluido en los festivales de teatro clásico de Almagro y de Alcalá. Misántropo prolonga el éxito obtenido por la compañía Kamikaze Producciones con espectáculos como La función por hacer, con la que ha protagonizado una gira por Sudamérica. Según los críticos especializados, la mejor representación teatral que se puede disfrutar a día de hoy en la cartelera del país.

Ángela Cremonte. Foto: Eduardo Moreno.

Misántropo es una adaptación libre que realiza el prolífico director -y también con carrera actoral- Miguel del Arco (cofundador de la compañía en el año 2000 junto a Aitor Tejada) de la obra en cinco actos de Molière El misántropo o El atrabiliario enamorado (1666), en la que cuenta las pretensiones de cinco personajes en busca del amor de una viuda, quien les pone a prueba, quedándose solo el verdadero enamorado, quien comprobará que sus intenciones no se corresponden. Un retrato, desde el humor, de la frivolidad y de la honestidad. Miguel del Arco toma al personaje masculino para transmitir una reflexión sobre la lucha por la verdad y la honestidad en un mundo en el que no todos buscan esos valores, haciéndose difícil la tarea de distinguir lo que está bien de lo que está mal, siendo válido el argumento tanto en el momento en que Molière escribió su texto como en la actualidad, punto al que traslada el director esta trama.

El reparto está encabezado por Israel Elejalde, protagonista de una de las películas con más candidaturas en los últimos premios Goya, Magical girl, donde aparece junto a su pareja, Bárbara Lennie (Goya por ese papel); y Ángela Cremonte (Los hombres de Paco, Amar es para siempre) en el principal papel femenino. Junto a ellos, otros artistas con destacado protagonismo dentro de las artes escénicas nacionales: Manuela Paso (Premio Max por su papel en La función por hacer, Amar es para siempre), Raúl Prieto (La señora, Amar es para siempre), José Luis Martínez (Cuéntame cómo pasó, Amor en tiempos revueltos), Miriam Montilla (La caja 507, premio a la Mejor Actriz de Reparto de la Unión de Actores por Familia) y Cristóbal Suárez (la televisiva Amar en tiempos revueltos o la teatral Veraneantes).

Kamikaze Producciones ya acumula diez espectáculos teatrales, además de diversas realizaciones  para cine y televisión. Y junto a ellos, numerosos galardones por sus obras Juicio a una zorra (Festival de Mérida), Veraneantes (Premios Max y Valle Inclán) y La función por hacer (Max, Unión de Actores, Huesca, Valle Inclán).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,