Música >> Festivales

Mika, nuevo cabeza de cartel del Arenal Sound 2015

El Arenal Sound continúa completando el cartel de la que será su sexta edición, en el que se pueden encontrar nombres internacionales y nacionales de diferentes estilos (pop, pop-rock, electrónica, indie, reggae, rap, rumba...). Entre sus últimas confirmaciones se encuentra no de los cabezas de cartel, el abanderado del pop bailable más positivo: Mika. A él se unen otras propuestas interesantes y variadas que también pisarán Burriana del 28 de julio al 2 de agosto, como Mystery Skulls, Bigott, We Have Band, y Ángel Stanich, entre otros.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Nervo, dos hermanas y dj’s australianas que han pasado por los principales festivales de electrónica de todo el mundo y acompañado a algunos de los dj’s más influyentes del momento, el grupo de indie-rock con toques folk Arizona Baby y su habilidad para hacer siempre lo que han querido de una forma muy personal, como se puede palpar en su último trabajo, Secret Fires (2014), y la excitante combinación entre rock y electrónica acompañada por instrumentos que es capaz de crear Gomad!&Monster, unos habituales en las madrugadas del festival junto a The Zombie Kids y Space Elephants -con los que también comparten cartel-, son las últimas confirmaciones que llegaban desde el Arenal Sound, que cumplirá su sexta edición en la playa de Burriana del 28 de julio al 2 de agosto. Hasta el 27 de marzo el precio del abono es a partir de 47,50 euros (65 euros con camping).

Pero el festival sigue desvelando nombres y completando su cartel, y a las confirmaciones ya mencionadas se añaden una banda y dos músicos internacionales, dos nombres nacionales muy personales y un duelo de dj’s. Entre ellos, el nombre que irrumpe en el cartel con más fuerza, colocándose como cabeza de cartel junto a los ya confirmados Rudimental y The Kooks: Mika. El niño que cantaba ópera y el ahora artista de pop más bailable, conocido por la increíble facilidad que tiene para contagiar esa ola de felicidad a través de sus letras y su música, y por la gran versatilidad para alcanzar distintos tonos con su voz. Creador de temas considerados hits, como “Relax, take it easy”, “Love today” y “Grace Kelly”, canción que le valió para dar el salto de Internet al público y le dio gran popularidad. Mika llegará al Arenal Sound con nuevo trabajo del que aún no se conoce prácticamente nada.

Se suma al cartel el trío inglés We Have Band. Son conocidos por sus remezclas de grupos como Gorillaz, Bloc Party y M83, entre otros, y su álbum Ternion (2012) les ayudó para empezar a andar hacía un sonido más suave propio del pop-rock, del que salieron canciones más bailables que en su anterior trabajo, y que les valió para acercarse más al público, una senda que remataron con Movements (2014). Con aires muy frescos llegan también Sunset Sons, la historia de cómo dos amantes del surf y el snowboard se hacen amigos y descubren que comparten otra pasión, la música. A raíz de esta relación nace la que es considerada como una de las bandas qué posiblemente más van a dar de qué hablar en 2015. Le sigue a las confirmaciones la del proyecto musical del estadounidense Luis Dubuc, el que fuese miembro de The Secret Handshake, aparca el proyecto para dar forma a Mystery Skull, indie-pop y electrónica reflejados en su álbum debut: Forever (2014).

El apartado nacional de las confirmaciones lo forman dos proyectos diferentes y muy personales. Por un lado, el característico, esquivo e incluso misterioso Ángel Stanich, que continúa presentando Camino Ácido (2014), una prueba de cómo pasea con soltura a través del folk-rock y lo lleva a su terreno. Precisamente, el gran interés que genera este músico reside en su forma de cantar y, sobre todo, en cada una de las historias que se esconden en sus letras. Y, bailando en el folk psicodélico, estará Bigott. Una pieza única, excéntrico y característico capaz de enganchar al público; además, no es la primera vez que pisa el Arenal Sound.

Bigott haciendo de Bigott en el FIB 2013. Foto: Paco Poyato.

La electrónica estará representada por dos apuestas jóvenes que se enfrentarán en la playa de Burriana: Sandro vs The River. Ambos estuvieron en la pasada edición del Arenal Sound, demostrando que pese a su corta edad, son capaces de reventar el festival de Burriana. Ahora vuelven, más cargados de electrónica, edm y tablas para volver a llenar la arena.

Casi a cuatro meses de que empiece el festival, estos son los últimos nombres que se añaden a un cartel en el que también se pueden leer otros como los de John Newman, Tom Odell, Vitalic, Citizens!, La Roux, Vinai, Supersumbarina, Niños Mutantes, La Habitación Roja, Delorentos, Second, Jero Romero, Mendetz, Canteca de Macao, Rayden, Green Valley, Dorian,…

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,