>> Festivales, FIB

Menos fibers, más cómodos

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Lo de 2009 no no era lógico. El FIB no solamente dribló la crisis, sino que batió todos sus récords con más de 50.000 personas embutidas en el recinto cada día. Después de aquella exhibición de músculo quinceañero, en su decimosexta edición el Festival Internacional de Benicàssim vuelve -en palabras de la organización- a sus cifras "normales", las de 2007, con una previsión de entre 30.000 y 32.000 asistentes cada uno de los cuatro días de conciertos, entre los próximos 15 y 18 de julio. Algo que también se acabará notando en la proporción de fibers internacionales y españoles, prácticamente al 50%, aunque en un principio el 70% de la venta anticipada de abonos procedía de fuera del país.

Unos números que se han empezado a notar desde el lunes en las zonas de acampada y en las calles de Benicàssim: los británicos fueron los primeros en llegar, con sus pintas características, pero se nota claramente menos masificación, menos colas, más agilidad en todos los servicios. Y eso, trasladado al recinto de conciertos, se traducirá en comodidad para todos.

Unos lo achacarán a la prolongada crisis económica internacional; otros al tirón de los cabezas de cartel (The Killers, Oasis, Franz Ferdinand y Kings of Leon en 2009 frente a Gorillaz, Vampire Weekend, The Prodigy y Kasabian este año); a la competencia de otros festivales, a los precios de las entradas... Seguramente será una suma de razones musicales y extramusicales, pero lo cierto es que las aglomeraciones de las últimas dos ediciones -que tuvieron su precedente cuando se convirtió en un macrofestival en las de 1998, 1999 y 2000- no ofrecían las mejores condiciones para disfrutar de lo auténticamente importante en el FIB, más allá de los números y la contabilidad: la música y los conciertos.

Te dejamos con el reportaje fotográfico de Pau Bellido sobre los primeros asistentes que llegaron el lunes a Benicàssim:

fib2010-fibers-mochilas-paubellido_08fib2010-fibers-mochilas-paubellido_021fib2010-fibers-mochilas-paubellido_04fib2010-fibers-mochilas-paubellido_05fib2010-fibers-paubellido_01fib2010-fibers-paubellido_02


  1. este año sí que curraría de camarero. Me gustaría ver a los de ahora en los años 96.97.98.99, en esos dos últimos años la marabunta de peña era de ordago!!!! y los camareros se nos contaba con los dedos de la mano.

    siempre nos quedará el velódromo....

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,