Música

Manel regresa a Castellón como 'banda de rock'

Apuntando alto desde su primer trabajo en 2008, ocupando los primeros puestos en las listas de venta a base de pop-folk sencillo, sin grandilocuencias y en catalán. Manel es un grupo capaz de hacer que la gente se levante de sus asientos en el Paranimf y también de que vibre en la playa de Burriana en un festival multitudinario. Porque sus letras están repletas de cotidianidad y personalidad; de autenticidad. El viernes 4 de abril vienen a la Sala Opal de Castellón para presentar su último álbum, 'Atletes, baixin de l'escenari', en el que abandonan el ukelele y se acercan a sonidos más guitarreros sin perder el sello inconfundible de Manel. El cuarto corte del disco se titula "Banda de Rock", pero es una balada.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

Son los encargados poner la guinda a la programación de la Sala Opal. Y qué guinda. El viernes 4 de abril el grupo barcelonés Manel volverá a Castellón, a las 23.00 en la Sala Opal (Grao de Castellón). Las últimas entradas anticipadas por 18 euros ya están a la venta en Ticketea o en los puntos de venta habituales (Medicinales, Ritmo y Gran Casino de Castellón); el precio en taquilla será de 22 euros. No es la primera vez que nos visitan, lo hicieron en 2012 en el Paranimf de la UJI en donde ya dejaron ver que en sus directos son capaces de darlo todo y hacer que el público se levante al ritmo de su pop-folk: “Es uno de esos grupo que empieza llamándote la atención para pasar a gustarte y acabar convirtiéndote en seguidor militante”. La otra cita fue en el Arenal Sound de 2013, moviendo gran cantidad de público y ofreciendo un gran concierto. Y, es que, su tercer y, por el momento, último trabajo, Atletes, baixin de l’escenari (2013), con aires más indie, guitarreros y en el que abandonan el ukelele, les ha permitido dar un paso más para subirse a los escenarios de grandes festivales.

Manel en el Arenal Sound 2013. Foto: Carme Ripollès (ACF)

La clave de Manel está en sus letras cotidianas y de andar por casa, cargadas de nostalgia y con las que seguro te identificas. Una combinación acertada y ganadora entre tradición y modernidad, un pop personal y de barrio que es capaz de funcionar a las mil maravillas en escenarios como el del Arenal Sound. Desde su primer trabajo, Els millors professors europeus (2008) con el ya emblemático “Al mar!” (que seguro que también suena en la noche del viernes), lo cierto es que los barceloneses no han parado de cosechar éxitos, alcanzando el número uno de las listas, algo poco inusual en artistas que cantan en catalán (y que sólo antes habían conseguido Serrat y Lluís Llach). Un éxito que se repitió con 10 milles per veure una bona armadura (2011) y con este último trabajo, consiguiendo popularizarse a través de canciones cuidadas y personales que hacen que no te recuerden a ningún otro grupo. Sólo a Manel.

Guillem, Roger, Martí y Arnau son Manel.


  1. Lamentable concert de la que va ser la banda revel.lació i no ha sabut mantenir el nivell. Sala Opal, acústica infame, correcta per bodes,batejos i comunions però on haurien de prohibir-se els concerts per raons humanitàries. Potser els Manel s'haurien de replantejar retirar-se dignament, com les folclòriques, abans que complir amb la seua discogràfica a costa d'una manca de respecte bestial a l'audiència que, malaurafament, cada vegada és forçada, a ser menys fidel. Beguem i oblidem!


  2. Després del debat amb els amixs m,agradaria substituir el"Lamentable" inicial per un "Prescindible".
    Realment ells han estat en la seua.línia austera s'altres concerts (Morella, Castelló, València i Borriana).
    La sala ha estar, potser, el motiu de la decepció genwral.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,