Arte, Fotografía, Música

Tatuajes de Amy Winehouse y rockabilly de Crazy Cavan para abrir temporada en Castellón

La IV Castellón Tattoo Convention, este fin de semana en La Pérgola, y la XXVII Concentración Big Twin, a partir del jueves 9 en El Pinar, marcan el regreso a la ciudad tras el verano con reclamos cañeritos y de postín: Dan Gold (foto), uno de los tatuadores de moda a nivel internacional -Britney Spears, Kate Moss o Amy Winehouse llevan dibujos suyos- y la legendaria banda rockabilly británica Crazy Cavan & The Rhythm Rockers. Toma ya.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

httpv://www.youtube.com/watch?v=Ld8DmNOEWcw&feature=fvst

En los últimos años el regreso a la rutina urbana de septiembre en Castellón viene cañerito, marcado por los tatuajes y las motos. La XXVII Concentración Big Twin de Harleys Davidson, que este sábado inaugura ya una exposición en el edificio Moruno del Grau, se ha descolgado este año con el concierto de Crazy Cavan & The Rhythm Rockers el próximo viernes 10 de septiembre. Y la IV Castellón Tattoo Convention invade este fin de semana La Pérgola de Castellón con Dan Gold como estrella invitada, el polinesio Tetiu Huuti, el primer certamen Miss Pin Up Malas Chicas y exhibiciones de maquillaje zombi como principales atractivos.

Empecemos por lo más cercano. Prestigiosos artistas españoles y de todo el mundo se darán cita entre el 3 y el 5 de septiembre en La Pérgola para impartir seminarios a profesionales y hacer tatuajes, lo cual es una ocasión extraordinaria para los aficionados si se tiene en cuenta que por la cuarta edición de la IV Castellón Tattoo Convention pasarán nombres como Tetiu Huuti, en representación de la Dinastía de Tatuadores Polinesios Huuti, en la que este arte se viene transmitiendo de padres a hijos desde incontables generaciones, y el gran reclamo de este año: Dan Gold. El tatuador danés se ha hecho muy popular en los últimos tiempos en Gran Bretaña por su participación en el programa de Discovery Channel London Ink y por haber decorado la piel de celebridades como Britney Spears, Kate Moss, Amy Winehouse o Lemmy, el cantante de Motorhead. Procedente del mundo del graffiti, lleva dando que hablar a nivel Europeo desde que tenía 12 años y su propio cuerpo (en el vídeo de arriba presenta ss propios tatuajes) es una espectacular tarjeta de presentación.

Pero la Castellón Tattoo Convention, por la que se espera que pasen unas 15.000 personas durante todo el fin de semana, llega cargada de alicientes más allá de las exhibiciones y concursos de tatuajes y los piercings. En especial, el primer Miss Pin Up Meeting Malas Chicas, un concurso de espectáculos burlesque -revitalizado en los últimos años por la norteamericana Dita Von Teese- que tendrá su desfile final el domingo a las 19.00 y cuyo premio será un reportaje y la portada en la revista especializada Tattoo y 500 euros en metálico. Además, las madrileñas The Shimmy Shakers ofrecerán un número de cabaret burlesque (vídeo de abajo) todos los días a las 18.00. Durante los tres días también se podrá visitar en La Pérgola la espectacular exhibición I wanna be zombie sobre maquillaje zombi en la que te podrás transformar en un personaje de película gore totalmente gratis. La música en directo correrá a cargo de los madrileños Reducers y los castellonenses Rock'A'Toms, el viernes y el sábado a las 19.00, respectivamente. Puedes consultar toda la programación en la web de la convención; la entrada cuesta entre 10 y 15 euros.

httpv://www.youtube.com/watch?v=AhPjg5KmUqI

La cita que llegará realmente cargada de música en directo será la veterana Concentración Big Twin de Castellón. Si hace dos años fueron los mismísimos Deep Purple los que actuaron entre Harleys, este año la organización ha vuelto a poner toda la carne en el asador con la programación de Crazy Cavan & The Rhythm Rockers (foto de abajo), una de las bandas rockabilly más legendarias desde su formación en los años 70. Será el próximo viernes 10 de septiembre a partir de las 21.00, en una actuación que también contará con la participación de Soul Kats y The Vibrants. El sábado 11 a las 22.00 será el turno de las bandas valencianas Zarpa y Southill. La concentración de Harley Davidson, que el sábado 4 inaugura una exposición de motos y láminas vintage en el edificio Moruno del Grau, arrancará oficialmente el jueves 9 a las 18.00 en su emplazamiento habitual, El Pinar.

crazy-cavan

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,