Música >> Festivales

Los himnos de Queen, Nirvana, Metallica, Kiss, AC/DC, Iron Maiden, Scorpions y Guns N’ Roses sonarán en La Pérgola este verano

La Pérgola de Castellón se convertirá en un gran homenaje a bandas tan míticas como Kiss, AC/DC, Iron Maiden, Metallica, Nirvana, Queen y Scorpions gracias al primer Replicate Music Festival. La cita tendrá lugar el fin de semana de 17 y 18 de julio, fechas en las que renacerán estos grupos gracias a la actuación de seis bandas tributo nacionales. Un espectáculo único para los amantes del rock duro.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Oriol Prades dando vida a Freddie Mercury en la banda Play the Game Tributo a Queen

Luces,  sonido y acción. La Pérgola de Castellón abre sus puertas a la música los días 17 y 18 de julio. El Replicate Music Festival quiere hacer vivir a los castellonenses una noche única, de esas que es difícil imaginar. ¿Te gustaría poder ver a Freddy Mercury interpretando “Somebody to love” en directo otra vez? o ¿asistir a una actuación de AC/DC? Dirías que es imposible si no fuera porque la organización ha buscado a las mejores bandas tributos del panorama nacional para que esto se haga realidad.

Nace así este festival de pequeño formato para hacer partícipes a los amantes de la música de conciertos imposibles, ya sea porque el grupo ha desaparecido o porque el coste de las entradas son desorbitadas. Muchos son los que critican a este tipo de bandas tributo, pero lo cierto es que, donde van, triunfan. Una apuesta segura, sobre todo con esa concentración de nombres legendarios: Queen, Nirvana, Metallica, Kiss, AC/DC, Iron Maiden, Scorpions y Guns N' Roses. Casi nada.

Artistas con pelo negro, caras con maquillaje blanco, pantalones de cuero, vestuarios imposibles y guitarras electrizantes. Inmediatamente viene a la mente la mítica banda de rock estadounidense Kiss con sus atuendos, sus manos en forma de cuerno alzadas y la larguísima lengua de Gene Simmons. Siempre anuncian que "querías lo mejor y tienes lo mejor", y eso significa juegos pirotécnicos, llamas, cañones acompañando sus estribillos puramente norteamericanos...Todo es espectáculo para este cuarteto queha vendido más de cien millones de álbumes en todo el mundo. Se encargarán de rememorarlos Exkissitos Tributo a Kiss para hacer arder La Pérgola "like hell".

Guns N’ Roses, la clásica banda californiana del hard rock, cobrará vida gracias a los españoles Gansos Rosas Tributo a Guns N’ Roses. Un grupo formado por Jorge Bentura, Kikewild, Charly Bastard y Víctor Alonso. Durante su larga trayectoria han llenado salas de conciertos por todo el país dando siempre el "Welcome to the jungle", mientras se espera el próximo movimiento de Axl Rose.

Gansos Rosas-Tributo a Guns N’ Roses llega a Castellón después de haber llenado cientos de salas de conciertos en España

Aunque para leyendas vivas del rock, la banda creada por los hermanos australianos Malcolm y Angus Young. AC/DC continúan dando guerra como hicieron recientemente en sus conciertos de Madrid y Barcelona, donde volvieron a hacer alarde de su enorme poder de convocatoria. Es una de las bandas que nunca fallan y que todo el mundo conoce. En su homenaje nace Riff-Raff Tributo a AC/DC. Un grupo compuesto por la voz de Toñito, las guitarras de Tomás y Miguel, el bajo de Sergio y la batería de Sito. Su música ha recorrido toda Galicia y algunos lugares de España, llegando a ser teloneros de artistas como Los Suaves, Barricada o Rosendo. Aunque componen temas propios, el público los aclama para homenajear los clásicos de AC/DC y escuchar la mágica voz de Toñito en acción.

Nace en Zaragoza en 2009 Iron Maños-Tributo a Iron Maiden, para conmemorar a la gran banda británica de heavy metal. Su actuación se basa mayoritariamente en los primeros cincos álbumes de Iron Maiden, que van de 1980 a 1985. En su directo intentan asemejarse lo máximo posible al legendario grupo para que el público viva realmente un concierto de los británicos. La banda tributo está compuesta por Daniel Izquierdo dando vida a Bruce Dickinson, Javier Ansó interpretando al bajista Steve Harris, Hugo Romero en el papel de Nicko McBrain y Raúl Hue como Eddie The Head.

Los zaragozanos Iron Maños rinden tributo a la mítica banda de heavy metal Iron Maiden

El siguiente grupo más que un proyecto musical es una forma de vida. Su intención es rememorar aquellos años en los que Metallica contribuyó a que el metal fuera algo más que un estilo. Con esta perspectiva en el horizonte nace en 2001 Metalmania-Tributo a Metallica, grupo liderado por el grito rasgado y melódico de Ricardo emulando a James Hetfield..

Uno de los grandes añorados es Kurt Cobain, desde aquella fatídica mañana del 5 de abril de 1994 en la que el cantante de Nirvana decidió quitarse la vida. Desde entonces su voz se convirtió en leyenda y muchas artistas han bebido de la influencia que dejó el grupo estadounidense durante su carrera profesional. Un estilo que ha marcado a Pennyroyal-Tea Tributo a Nirvana, que desde el más puro respeto construyeron una banda para homenajear al clásico de los clásicos. Lo sorprendente es que la voz la ponga el cantante de un grupo bastante conocido dentro del hard nacional, como es Pau Monteagudo, de los ahora en paro Uzzhuaïa. Junto a él, la batería de Rafa Fernández y el bajo de Kako Navarro.

Siguiendo la linea de leyendas desaparecidas encontramos en la lista al legendario Freddy Mercury. Llega para hacerle honor Play the Game-Tributo a Queen, que revive 26 canciones durante dos horas de concierto. Habrá varios cambios de vestuario pero sobre todo se exhibirá con el traje que lució Mercury durante el célebre concierto de Wembley en Inglaterra, antes de que al artista le detectarán SIDA, y con la enfermedad se fuera apagando poco a poco la llama que lo llevó hasta lo más alto. Reviven a la banda el vocalista y guitarrista Oriol Padros Canet, la batería de Jordi Mourelo M., el bajo de Charly Hinojosa Bejarano y la teclista/corista Gabriela Alhumada.

Con fama internacional aterrizan en el Replicate Music Festival Stringers Tributo a Scorpions

Por último, La Pérgola contará con la presencia de los sevillanos Stingers-Tributo a Scorpions, una banda nacida el 9 de diciembre de 2006 durante un concierto ante muchos fans del conjunto alemán de hard rock. Stingers ganó popularidad durante 2009, año en el que participaron en el Metal Hammer Tribute Festival junto a bandas como Invades y Gansos Rosas, y el reconocimiento internacional en 2012 con su participación en el festival alemán Rock’n’ popmuseum de Gronau. El sueño de la banda tributo se hizo realidad cuando el batería de la formación germana, Herman Rarebell, tocó por petición propia junto a los Strngers. Además los sevillanos también han elaborado un disco con canciones propias que cuenta con la aprobación de los miembros Scorpions. El grupo ha sufrido varios cambios en los mandos y actualmente está formado por José Pablo, Javi, Pachi, Sergio y Álex.

PROGRAMACIÓN

·Viernes 17: Gansos Rosas-Tributo a Guns N’ Roses, Pennyroyal Tea-Tributo a Nirvana, Play The Game-Tributo a Queen y Riff Raff-Tributo a AC/DC.

·Sábado 18: Stingers-Tributo a Scorpions, ExKissitos-Tributo a Kiss, Iron Maños-Tributo a Iron Maiden y Metalmania-Tributo a Metallica.

*Apertura de puertas a las 18:30. Entrada por día: 20 euros (anticipada) y 25 (taquilla). Abono para los dos días: 35 euros.

 


  1. va a ser un gran espectáculo para la provincia de castellon poder escuchar estos grandes temas en directo otra vez, ROCK ON!!!

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,