Juegos vocales y ritmos pegadizos y divertidos. Punk-rock melódico y rock callejero. Y todo ello para acompañar a los pensamientos de “Jhonny”… Su oscuro secreto, el monstruo que espera borracho en el salón, sus ganas de jugar y sus miedos. Hasta que el tiempo pasa. Los Criptozoos cuentan la particular historia de Jhonny utilizando todas sus armas, las que mejor definen el sonido de la banda castellonense, cuando no sabes si dejarte llevar por la letra o por el ritmo; o por ambos. Eso sí, para saber qué ocurre con ese monstruo hay que escuchar toda la canción…
“Jhonny” pertenece al EP homónimo que publicó el grupo castellonense en 2014 y que ha recuperado dentro de reedición del que fue su primer largo de estudio, La Danza del Cadáver (2012); seleccionado por la emisora de radio inglesa BCfm como uno de los 12 mejores discos underground de 2012. Los Criptozoos, que deben su nombre a aquellos seres ocultos para la ciencia, es un grupo castellonense formado por músicos de algunas bandas de los 90 (La Karraska, Estramonio y The Clashtello). De "oculto" tiene más bien poco, ya que, además de distintos conciertos que han dado por la provincia este último año, están preparando la gira presentación de esta segunda edición de La Danza del Cádaver. Así que parece que todo el mundo se va a enterar del secreto de “Jhonny”.
Muchas gracias por la reseña. Se agradece!!!! Lo único es que la presentación es del disco nuevo que hemos grabado en La Seta Azul. Que estamos mezclando y masterizando ya, que ya hay ganas. En breve anunciaremos ya cosas, pero gracias de todas formas, de verdad.
Saludos