Música

Los cortos de Vicente Bonet y el rockabilly hombre-orquesta de Tumba Swing, en el Cicle Mutant de la Vall

Los cortos del nulense Vicente Bonet ’Love Wars’, ‘Miniaturas’ y ‘Jornada de puertas abiertas’ inauguran el 1 de febrero en la Biblioteca Municipal de la Vall d’Uixó la primera sesión de la Claqueta Mutant, un nuevo ciclo de cine dentro del ya conocido Cicle Mutant, para poner en bandeja la cultura audiovisual más rompedora. Además, el ciclo musical sigue con su agenda habitual el viernes 30 de enero con el concierto de Tumba Swing, un artista multidisciplinar valenciano que funciona como una monobanda rockabilly. El fin de semana mutante promete.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Desde el Cicle Mutant nos dan 5 razones por las que no nos podemos perder el pase de cortos de Vicente Bonet de la mano del propio director, pero lo cierto es que hay bastantes más. Para empezar, son gratis. Además, no todos los días puede uno conocer a un productor y a un director de cine tan premiado y galardonado fuera de nuestras fronteras. Parece que no hay un plan más agradable, aparte de ir al concierto el día anterior de Tumba Swing, que pasar la tarde-noche del sábado disfrutando de la originalidad de Vicente Bonet en la biblioteca tomando una caña, con la calidez que proporciona el cine un sábado por la tarde.

El Cicle Mutant de la Vall, que desde mediados de 2012 vela por traer a la localidad conciertos para todos los gustos y bolsillos (son gratuitos) cada viernes, se une a la promoción de la cultura audiovisual y crea el Cicle Claqueta Mutant,  en el que se pasarán cortometrajes en la Biblioteca Municipal de la Vall de manera gratuita, con la posibilidad de conocer a directores y representantes de cada obral. De momento no se han desvelado más nombres que el primero. Pero la cosa pinta muy bien. Desde el Cicle apuntan que el próximo sábado en la primera jornada darán próximas fechas y nombres. Otra razón más para no perdérselo.

Si había alguien adecuado para hacer sonar por primera vez esta claqueta mutante ese es Vicente Bonet. El director castellonense es licenciado en Publicidad por la Universitat Jaume I y adquirió también amplios estudios cinematográficos en el Centre d’Estudis Cinematogràfics de Barcelona. A sus espaldas, cortos como A cuestas con mis padres (2008), GRP (2010) o Macarrones (2010) le proporcionaron nombre y reconocimiento como para seguir trabajando en esta sección del cine que tan bien se le da. En 2012 fue cuando estrenó Love Wars, nueve veces galardonado, y que acaba de cumplir este mes dos años en muy buena forma. El año pasado, además del original Jornada de puertas abiertas también creó su trabajo más reciente, Miniaturas (2013), que resonó en el pasado festival Cineculpable de Vila-real llevándose el premio al Mejor Corto Provincial.

Vicente Bonet y su equipo en 'Miniaturas', también vinculado profesionalmente a RTVV. Foto: Cineculpable.

Vicente Bonet trabaja como director dentro de la productora The Social Dog, junto a Fiana Marín (guionista) y Héctor Alabadí, el productor que acompañará a Bonet el próximo sábado 1 de febrero en la biblioteca Municipal de la Vall. Alabadí lleva nueve temporadas al mando del programa radial Sospechosos Habituales, además de completar una gran experiencia en el mundo de la televisión. Ha sido el productor de los cortos anteriormente citados dirigidos por Bonet. Sin duda será interesante escuchar hablar a ambos profesionales tras la proyección de los cortos Love Wars, Miniaturas y Jornada de puertas abiertas en el cicle Claqueta Mutant.

Pero el fin de semana empieza el viernes 31, con la actuación de Tumba Swing, One Man Band. El valenciano hará uso de sus dotes musicales para sonar como una banda y aparecer a solas con el público, único cómplice de su interpretación instrumental. Este particular artista multidisciplinar hará resonar las paredes del pub Zeppelin de La Vall con su sonido rockabilly y trash blues. Voz, guitarra y percusión, Don Rogelio (así es como se llama el artista escondido) hará sonar todo a la vez para interpretar su último disco, Lamento Eléctrico (2013) y fascinar a los allí presentes con su talento.

Y el Cicle Mutant tiene previstas para los viernes de febrero nuevas citas muy interesantes: el día 14 regresan los locales The Last Band y el 21 Mox Nox y Nueva Internacional, ambas citas en el pub Zeppelin de la Vall. Estaremos atentos a esta y otras fechas.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,