Música

Los 'Aviones' de Pereza planean sobre Castellón

La banda madrileña presenta mañana sábado su quinto y último disco con el Auditori a reventar.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

httpv://www.youtube.com/watch?v=Bt3GTiM1Rfq

"Dos días quedan para acudir a mi quinto concierto de Pereza. Pero sé que éste concierto será diferente. Nunca los he visto actuar en un teatro y seguro que suena genial, será algo increíble. ¿Alguien me puede decir qué canción será la primera en sonar? ¡Estoy intrigadísima! El disco en sí es el mejor que he escuchado de Pereza,  pero las mejores canciones de Aviones, sin pensármelo son "Amelia" (el dúo entre Leiva y el maestro Calamaro, lo mejor que he oído) y "Llévame al baile" (gran canción, gran balada cantada por los dos)".

Las ganas que exhibe Gemma Lahuerta en un comentario escrito en la web oficial de Pereza ayer jueves son representativas de las de un montón de fans que tiene el grupo madrileño por todas partes, también aquí. Si es el quinto, seguramente Gemma estuvo en uno de los primeros conciertos de la banda madrileña en Castellón, el que ofrecieron en diciembre de 2005 junto con Josele Santiago y los castellonenses Mercancías y Fluor_kin en el Festival Hivern Jove, celebrado en las antiguas atarazanas del Puerto, donde hoy está instalado el casino. Recuerdo cómo nos sorprendieron a todos sus excelentes dotes como músicos, algunas canciones bien redondas, la insospechada legión de seguidores que ya tenían entonces y el exceso de pose y tics rockeros que paseaban sobre el escenario.

Cinco años después, Pereza actuarán de nuevo en Castellón, en esta ocasión en la Sala Sinfónica del Auditori, ante un público que ya ha devorado todas las entradas -salvo las 50 de rigor que se quedan en taquilla- y que estará, en principio, sentado. Vienen a presentar su quinto y último disco, Aviones (Sony, 2009), al que pertenece la canción del vídeo de arriba, "Lady Madrid", su último single. Y lo hacen envueltos de las mismas luces que centelleaban entonces, pero intensificadas casi hasta el deslumbramiento: sobradísimos como músicos, con un volumen de hits y de fans como muy pocos grupos rock en este país y demasiada sobreactuación, demasiado malotes.

Probablemente el secreto del éxito de Rubén y Leiva está en hacer muy digerible, en llevar al terreno pop con un toque personal, la carcasa de rock urbano y auténtico de toda la vida. Y de rodearse siempre de colaboradores de lujo, sus ídolos hasta hace pocos años, como Andrés Calamaro, Ariel Rot o Joaquín Sabina. Tras más de diez años de trayectoria y miles de kilómetros en la carretera, incluido su gran despegue comercial con Animales (2005), Pereza giran con su álbum más acústico y suave, cabalgando sobre Aviones, disco de oro ya.

pereza-2

>Sábado, 20 de febrero. 22.30 Auditori de Castellón. Sala Sinfónica. Pereza presenta su último disco, Aviones. Entradas: 26-29 euros. Anticipadas agotadas, solamente quedan 50 en taquilla.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,