Cine, Música

Los amigos que un día imaginó Santi Campos regresan a CS

Amigos Imaginarios, la superbanda en la que Santi Campos ha logrado reunir de forma estable a Charlie Bautista, Sebastián Giudice, Jesús Montes y Ester Rodríguez, presenta este domingo en el Four Seasons su último disco, 'Muñecas Rusas'. Melodías atemporales, letras notables, arreglos con clase: pop cinco estrellas de la factoría Santi Campos. Si quieres ir gratis, dentro te explicamos cómo conseguir dos entradas individuales.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los miembros de Amigos Imaginarios habitualmente se encuentran de gira o grabando con algunos de los grupos y músicos más activos del país, como Christina Rosenvinge, Anni B. Sweet, Russian Red, Tulsa, The Sunday Drivers (por desgracia, ya no), Pájaro Sunrise, Abraham Boba... Pero Santi Campos, ese gran compositor pop de voz quejosa, ha logrado que Amigos Imaginarios no solamente perviva, sino que sea realmente la banda de todos ellos, en la que se encuentran más agusto y hacen lo que les apetece. Y eso, hablando de Charlie Bautista (teclados, guitarra acústica), Sebastián Giudice (batería), Jesús Montes (bajo) y Ester Rodríguez (guitarra y voz), son palabras mayores. Como lo son el último disco que han publicado este mismo año, Muñecas Rusas (Rock Indiana, 2010): melodías atemporales, letras notables, imágenes atinadas, arreglos con clase; pop cinco estrellas. Por razones de fuerza mayor, la temporada pasada tuvieron que aplazar la presentación en Castellón, pero esta semana cumplen su compromiso con la ciudad donde Santi Campos se formó como músico (Neumáticos y Malconsejo). Será el domingo 17 de octubre a las 19.00 en la sala Four Seasons. La entrada cuesta 8 euros anticipada y 10 en taquilla, pero si participas en nuestro concurso la puedes conseguir gratis. Es muy sencillo: abajo tienes toda la información.

De izquierda a derecha, Santi Campos, Charlie Bautista, Ester Rodríguez, Jesús Montes y Sebastián Giudice.

La última vez que Santi Campos se subió al escenario del Four Seasons fue en septiembre de 2009 acompañando a la guitarra y los coros al australiano Bryan Estepa, en un sorprendente concierto. Pero con Amigos Imaginarios hacía dos años que no actuaba en Castellón y la verdad es que ya había ganas. De escuchar en directo sus nuevas canciones, como la del vídeo de arriba ("Un poco más feliz"), más íntimas y personales que nunca, pero también perlas de sus anteriores, como "Lobos e insectos" de El maestro de Houdini (Banjo Records, 2007) y su irresistible estribillo ("Y es que hueles tan bien, que me vuelvo persona otra vez") e incluso alguna de El invierno secreto (Lucinda Records, 2006). O sus habituales versiones de clásicos. Y es que los referentes de Wilco, Neil Young, The Band, sin olvidar las coordenadas sesenteras y nuevaoleras que siempre han marcado las composiciones de Santi Campos, siguen estando presentes y haciendo irresistibles muchos de sus temas. Su particular factoría de clásicos instantáneos nunca decae.

Por si fuera poco, el compositor segoviano regresa a Castellón con energías renovadas. Se ha mudado de Madrid, donde residen el resto de componentes del grupo, a Alicante y se está tomando su carrera musical con más sosiego, seleccionando y disfrutando más de cada uno de los conciertos. Y eso, según se desprende de las críticas, se está notando en los directos, más frescos y enérgicos. Este domingo lo podremos comprobar en el Four Seasons.

>Domingo, 17 de octubre. 19.00. Concierto de Amigos Imaginarios en el que presentarán su último disco, Muñecas Rusas (Rock Indiana, 2010). Entrada: 8 euros anticipada (Four Seasons y Spoonful) y 10 en taquilla.

>Promoción nomepierdoniuna.net: Entre las personas que envíen un e-mail a fourseasonsclub@hotmail.com, poniendo en el asunto la respuesta a la pregunta ¿cómo se llamaba el anterior grupo que tenía Santi Campos en Castellón? se sortearán 2 entradas gratuitas individuales para el concierto de Amigos Imaginarios el próximo domingo 17 de octubre en la sala Four Seasons. En el mensaje has de indicar tu nombre completo, edad, ciudad de procedencia y un teléfono de contacto. La promoción estará abierta hasta el sábado 16 de octubre a las 12.00 horas y a los afortunados/as se les comunicará por e-mail antes de las 14.00 de ese mismo sábado.

Resto de programación para octubre en la sala Four Seasons:

maika-makovski

>Jueves 21. The Experimental Tropic Blues Band. Una de las sorpresas del último Azkena Rock Festival. Puro rock'n'roll llegado desde Bélgica. Polémicos y tremendos en directo. Entrada:  8 euros anticipada y 10 en taquilla.

>Sábado 23. Fiesta tercer aniversario. Popgun + deBigote. Uno de los grupos que más sorprendieron la temporada pasada en el Four Seasons a los pocos que apostaron por ellos; con miembros de los Yum Yums, canciones brillantes y un directo que engancha. Acompañados de una de las sorpresas del año en la escena de Castellón, deBigote. Entrada gratuita.

>Sábado 30. Maika Makovski. Una de las sensaciones del año gracias a su tercer disco producido por John Paris, conocido por sus trabajos con PJ Harvey. La mallorquina con sangre andaluza y macedonia regresa al Four Seasons después de casi tres años con mucho más bagaje. Entrada: 10 euros anticipada y 12 en taquilla.

Todos los conciertos están programados con apertura de puertas a las 19.00. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Spoonful y en el propio Four Seasons. Las reservas de entradas, mandando un e-mail a la dirección fourseasonsclub@hotmail.com.

Ciclo Four Films de Butaca Cinema UJI: "I ara què?" (20.30)

>Martes 19. Bienvenidos a Zombieland (2009). Dirigida por Ruben Fleischer.

>Martes 26. The Mist / La niebla (2007). Adaptación de la novela de Stephen King realizada por Frank Darabont.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,