Teatro y danza

Los alocados The Primitals cierran el otoño en Vila-real entre canciones y risas

La comedia domina este otoño teatral del Auditori Músic Rafael Beltrán Moner de Vila-real. 'La ternura' de Teatro de la Ciudad, 'The Primitals' de Yllana y 'Al anochecer' (dirigida por el vila-realense Sergio Caballero) toman el cartel, dejando hueco para la reflexión interior de 'Cuzco', de Víctor Sánchez Rodríguez.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los alocados The Primitals harán reír con su comedia musical.

La representación de La vida inventada de Godofredo Villa ha puesto en marcha la actividad teatral de este otoño en el Auditori Músic Rafael Beltrán Moner de Vila-real, que comprende otras cuatro obras: desde la huída interior y exterior de Cuzco a la comedia de La ternura, el desmadre musical de The Primitals y en medio el amor y el humor de Al anochecer. Cada sesión comenzará a las 20:30.

Cuzco refleja una etapa de la propia vida del dramaturgo y director valenciano Víctor Sánchez Rodríguez. Esa ciudad peruana fue el destino que escogió mientras intentaba alejarse de su contexto habitual y donde comenzó a esbozar la historia de una pareja (interpretada por Silvia Valero y Bruno Tamarit) que trata de salvar su relación en medio de una serie de personajes que surgen en su trayecto. A su alrededor, la herencia inca, la colonización, el terrorismo de Sendero Luminoso, la pobreza andina y un reflejo de una España herida. Una producción de Wichita Co con el Teatre del Poble Valencià y el Institut Valencià de Cultura. Sábado 20 de octubre (20:30; 12 euros).

El Teatro de la Ciudad, Premio Max 2016, junto al Teatro de la Abadía producen La ternura, una comedia sobre mujeres que intentan huir de hombres y que acaban por encontrarse con su reverso. El texto escrito y dirigido por Alfredo Sanzol sitúa en escena a la reina Esmeralda (Elena González) y sus hijas (Natalia Hernández y Eva Trancón) en pleno viaje con la Armada Invencible obligadas por Felipe II para casarse en matrimonios de conveniencia, algo que no entra en sus planes, ya que Esmeralda odia a los hombres por haber condicionado su libertad. Logra desbaratar el viaje, pero llegan a una isla en la que se encontrarán con tres hombres (Juan Antonio Lumbreras, Paco Déniz y Javier Lara), que llegaron allí huyendo de las mujeres. Los enredos manejarán su convivencia. Sábado 27 de octubre (20:30; 20 euros).

Él y Ella, los protagonistas sin nombre propio de ‘Al anochecer’.

Él y Ella (Pablo Díaz del Río y Helena Font) son los personajes sin nombre de Al anochecer, una obra escrita veinte años atrás por Juli Disla, con la que ganó el Premi Micalet de Teatre y el Premio Ciudad de La Laguna, y dirigida por el vila-realense Sergio Caballero. Una tierna y a la vez complicada historia de amor y humor en la que sus protagonistas anhelan amar y ser amados, todo ello entre muchos silencios y pocas palabras, con desacuerdos absurdos y pasiones enterradas. Coproducción de Rambleta y Al Anochecer. Sábado 10 de noviembre (20:30; 12 euros).

The Primitals es la comedia musical a capela resultado de la unión artística de Yllana y Primital Brothers, con el resultado de una historia surrealista en la que cuatro aborígenes de un planeta que podría ser este intentan conquistar al público a base de risas o de machetazos, siempre entre músicas de un sinfín de estilos. Todas las enseñanzas adquiridas durante sus viajes las exponen ante los espectadores. Sábado 1 de diciembre (20:30; 12 euros).

 


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,