Música >> Festivales

Lori Meyers, en el Arenal Sound por la baja de Miguel Bosé

El grupo granadino actuará a las 22.00 en el escenario DAS Sound tras cancelar el cantante por una "afección de garganta". Presentarán su recién editado 'Cuando el destino nos alcance'.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

Como te adelantamos ayer por facebook, la organización del festival Arenal Sound de Burriana ha comunicado que Miguel Bosé cancela su concierto para hoy sábado 31 de julio "por una afección de garganta" y que en su lugar actuarán Lori Meyers. Una sustitución que no tiene lógica desde el punto de vista artístico -me imagino que los/las fans de Miguel Bosé no se sentirán muy resarcidos-, pero que a los que a priori dábamos la jornada de hoy por terminada con Delafé y Las Flores Azules o Iván Ferreiro nos alegra el fin de festival. Tiremos de tópico: no hay mal que por bien no venga.

Lori Meyers actuarán a las 22.00 en el escenario DAS Audio este sábado y el concierto de Iván Ferreiro, previsto para esa hora, tendrá lugar justo después. Los granadinos presentarán su nuevo disco, el recientemente editado Cuando el destino nos alcance, que se abre con la canción del vídeo de arriba, "Mi realidad". Un álbum grabado en EE. UU. bajo la producción de Sebastian Krys que pretende abrirles nuevas perspectivas, con nuevos ritmos y bases manteniendo su esencia indie, con resultados desiguales. Que yo recuerde, la última vez que estuvieron por aquí fue en la sala Ricoamor en 2004 y, aunque ha llovido mucho, nos dejaron muy buen sabor de boca.

lori-meyers

Otros conciertos de interés para hoy sábado en el Arenal Sound:

>Modelo de Respuesta Polar. Con solo una maqueta de cuatro canciones, que puedes descargarte gratuitamente de su MySpace, el grupo valenciano está dando que hablar por todas partes. Tiene una claridad de ideas y una calidad de sonido muy poco frecuente en una primera grabación. Modelo de Respuesta Polar recuerdan, por dar algunas coordenadas, a Love of Lesbian, Maga, Nudozurdo, Niños Mutantes, pero sobre todo tienen personalidad y letras que dicen cosas. El cuarteto del Cap i casal va a sonar mucho este verano por La Plana, ya lo hizo hace unas semanas en el Femic del Grau y tripitirá el 18 de septiembre en el Petit Festival de la Vall d’Uixó. Sábado 31. 15.30. Escenario Coronita.

>Autumn Comets. Nueva banda madrileña con dos de sus miembros vinculados familiarmente a Castellón, los hermanos Julián (voz y guitarra) y Pablo Palomo (batería). Pero no es esa conexión local lo que hace apetecible ir a verlos, sino muchas de las canciones de su disco de debut, Parades, como “Old Fashion”, Truman Was An Elephant”, “The Day After Tomorrow”, “Die” o “Joe Gastineau”, la del vídeo de arriba, filmado por David G. Tesouro, Miguel Fernández y Markus Steen para el periódico on line La Información. No es gratuito que esté grabado en una pastelería porque es una delicia. Autumn Commets son una mezcla de exquisiteces slowcore, post-rock y pop con un regusto muy especial por la instrumentación. Además, vienen con un directo muy rodado durante la última temporada en salas de todo el país. Cuac! Música ya les ha echado el ojo, han grabado nuevo disco y quizás caigan algunas de sus canciones. Sábado 31. 17.25. Escenario Coronita.

>Delafé y Las Flores Azules. A muchos nos enamoraron con El monstruo de las Ramblas (2005) y después nos terminaron de convencer con un luminoso concierto en el FIB 2008. Entonces cantaron que Italia se quedaba en cuartos en la Eurocopa y ahora vienen con remix dedicado a Iniesta por su gol en la final del Mundial. Futboleros y hedonistas, Óscar y Helena siguen su camino, sin Facto pero con más hip-pop digerible que cuenta historias que nos suenan. Por si fuera poco, recientemente han grabado un vídeo de la canción “Espíritu Santo” para la serie Black XS Take Away Show de la prestigiosa web francesa La Blogotheque, que puedes ver arriba. Sábado 31. 18.30. Escenario DAS Audio.

>Iván Ferreiro. El músico vigués siempre ha tenido detalles que lo han hecho singular a pesar de una cierta apariencia convencional, como el diseño en forma de teletexto de su web. Suelen presentarlo como uno de los artistas de la escena estatal que con más soltura se ha movido en la frontera entre la independencia y el mainstream, pero lo importante es que lleva 20 años fabricando canciones con gancho. Primero con los cinco discos de Los Piratas -¿quién no recuerda “Promesas que no valen nada”, “Años 80″ o su versión de “My Way”?- y desde 2003 en solitario hasta llegar a Picnic Extraterrestre, editado este mismo año, con temas para escuchar como “Canción de amor” o “Fahrenheit 451″, con la que se despacha a gusto. En él basará seguramente su concierto. Sábado 31. 00.00. Escenario DAS Audio.


  1. Pingback: Alfredo Núñez (Lori Meyers): "El éxito de Iván Ferreiro y el nuestro en la primera edición encendió la luz de hacia dónde debía tirar el Arenal Sound" | nomepierdoniuna

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,