Música >> Festivales

LittleBoca, Jane Joyd y Cosmen Adelaida, en la final del Proyecto Demo

El primer grupo (vídeo) ha sido elegido por los votos del público y los otros dos por un jurado formado por miembros del FIB y de Radio 3, que ha situado a los castellonenses Conecta4 en séptimo lugar entre los 644 participantes. El concierto de la final del Proyecto Demo 2011 se celebrará el 12 de mayo en los estudios de Radio Nacional de España y será emitido por La2 el viernes 13. El ganador actuará en la fiesta del FIB en Madrid junto a Souvenir y Dorian y en el propio Festival de Benicàssim el próximo mes de julio.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Lo ha anuciado Julio Ruiz en su programa Disco Grande de Radio 3 a las 16.00 con su peculiar habilidad para crear suspense. La gallega Jane Joyd (foto de la izquierda), los madrileños Cosmen Adelaida y los zamoranos LittleBoca (vídeo de portada) son los tres grupos que pasan a la final del Proyecto Demo 2011, que se celebrará el próximo jueves 12 de mayo a las 12.30 en los estudios de Radio Nacional de España y será retransmitida por La2 el viernes 13 a las 12.30. LittleBoca han sido elegidos por votación popular a través de la web de Radio 3, mientras que Jane Joyd y Cosmen Adelaida son los seleccionados por el jurado, compuesto por miembros de Radio 3 y el FIB; los mismos que han situado a los castellonenses Conecta4 en el séptimo lugar de los 644 participantes que ha tenido el concurso en total. Entre los 30 semifinalistas también fueron incluidos los valldeuxenses The Last Band. Por cierto, Conecta4 actuarán el próximo viernes 6 de mayo en la Magic Box del Auditori dentro de la fiesta de presentación del disco-libro Historia de la música pop en Castellón.

LittleBoca nacieron en 2007 en Zamora y dicen admirar a bandas y artistas como The National, Midlake, The American Analog Set, Deerhunter, PJ Harvey, Stephen Malkmus o Mogwai y lo cierto es que algunas resonancias tienen. Jane Joyd (foto de abajo) es el proyecto musical que inició la coruñesa Elba Fernández en 2010 después de pasar por varias bandas de distintos estilos. Su apuesta recuerda al folk acústico en la onda Russian Red y Anni B Sweet pero con personalidad propia. A pesar de llevar solamente un año en activo, ya ha actuado con gente como Matt Elliot, Emma Pollock o DePedro. Cosmen Adelaida es una propuesta de pop muy activa del circuito madrileño que ya había sido seleccionada en otros concursos nacionales como el del festival Contempopránea.

Los diez mejores según el jurado de Radio 3 y el FIB:

1. Jane Joyd.
2. Cosmen Adelaida
.
3. Gran Sol.
4. Lola Roe.
5. Red Lights.
6. Juliane Heinemann.
7. Conecta4.
8. Ignacio Simón.
9. Mox Nox.
10. That Girl With Dark Eyes.

Los más votados por el público:

1. LittleBoca: 2.846 votos.
2. Fira Fem: 1.519 votos.
3. Red Lights: 1.413 votos.
4. Perro Peligro: 1.184 votos.
5. The Congressist: 974 votos.
6. Ruben Campo: 922 votos.
7. Luis Brea: 823 votos.
8. Gran Sol: 820 votos.
9. Lazy: 745 votos.

Las tres bandas seleccionadas comenzarán la peculiar aventura de la Final de Proyecto Demo 2011 el día 11 de mayo, previo a la grabación del programa de Televisión Española. La jornada del día 12 será maratoniana. Las tres bandas dirimirán sus argumentos sobre las tablas del plató de televisión en el que normalmente se llevan a cabo Los conciertos de Radio 3 y La2.

El jurado emitirá su fallo y el grupo que resulte ganador tendrá que subirse, inmediatamente, a la furgoneta para trasladarse hasta la Fiesta FIB 2011 en Pop & Dance (Rock Kitchen, c/Fundadores, 1, Madrid) para abrir el telón de Souvenir y Dorian.

Los ganadores también tendrán que subir al escenario de PlanetaMadrid el 14 de mayo para abrir el telón de Congotronics Vs Rockers –también en el FIB 2011-, mucho más que un súper grupo, la unión de dos bandas congoleñas Konono Nº 1 y Kasai Allstars con algunos de los nombres más importantes de la escena indie: Deerhof, Juana Molina, Skeletons y los suecos Wildbirds&Peacedrums. Éstos últimos también serán los protagonistas de la Fiesta Oficial FIB que tendrá lugar en la madrileña sala Serrano 41 el 21 de mayo.

Por último, el ganador será incluido en el cartel de FIB 2011, cuyos cabezas de cartel son Arcade Fire, Arctic Monkeys, Primal Scream, Mumford & Sons, Portishead y The Strokes.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,