Arte, Música, Teatro y danza >> Entrada libre, Festivales

Terremoto de Alcorcón. Femenino Singular

La cantante cómica madrileña ofrece este miércoles una charla-espectáculo en el Edificio Hucha dentro del Ciclo Femenino Singular. Mujer, bufona e internauta. Risas aseguradas.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

Los que alguna vez nos hemos echado unas risas con La Terremoto de Alcorcón en directo, como en el FIB 2006 o el del año pasado, sabemos que es prácticamente imposible explicar lo que hace. Si no lo ves, no te lo crees. Como puedes apreciar arriba en el peculiar Hormigas Blancas que publicó en su canal de YouTube, se trata de una actriz cómica reconvertida en personaje inclasificable por medio de internet, el pastiche musical y un petardeo que entronca con los Almodóvar & McNamara de la Movida. Y en calidad de tal protagoniza este miércoles 2 de junio a  las 19.30 en el Edificio Hucha una charla-espectáculo que lleva el nombre de "Mujer, bufona e internauta". Se trata del Ciclo Femenino Singular de la Fundació Caixa Castelló-Bancaixa y le pega un montón que una de sus predecesoras en este ciclo haya sido Pilar Eyre. También el sitio.

La Terremoto de Alcorcón es el nombre artístico de Pepa Charro. Nació en Madrid, creció en Alcorcón y estudió idiomas. Fue a trabajar de au pair al Reino Unido para regresar a Palma de Mallorca, donde reside actualmente. El grupo Diabéticas Aceleradas la fichó en 1999, pero realmente se dio a conocer por sus parodias de canciones como "Can't get you out of my head" de Kylie Minogue ("Me estoy poniendo morá") o "Hung Up" de Madonna ("Time goes by con Loli"), de la que también sacó un videoclip inenarrable imitando a la cantante estadounidense. También ha versionado a Michael Jackson en "Thriller" o a Beyoncé Knowles en "Crazy in love", entre otros. Siempre con resultados desternillantes. Y todavía más en directo.

En 2006 presentó "Sin afeitar" ("I will survive") de Gloria Gaynor y para el verano "Me voy pa Benidorm" ("Walking on sunshine") de Katrina & The Waves. Ese mismo año participó como colaboradora en el magacín nocturno D-Calle presentado por Cayetana Guillén Cuervo en TVE 2. En 2007 presentó su primer single para el himno del Europride 2007 llamado "¡Libérate!", del que se lanzaron versiones en varios idiomas: inglés, catalán, francés, italiano y en castellano.

En 2008 La Terremoto lanza una nueva canción, "He's my man" y "Navidazer ("Womanizer") y participó en la obra de teatro Precios Populares, dirigida por Antonia San Juan. Su último lanzamiento, de 2009, es "Muñeca 'made in' Alcorcón" ("Pouppée de cire, pouppée de son").

La Terremoto de Alcorcón en el FIB del año pasado. Pau Bellido para fiberfib.

La Terremoto de Alcorcón en el FIB del año pasado. Pau Bellido para fiberfib.


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,