Música

La música desnuda vuelve con el Sons a Veneno Stereo

El grupo norteamericano Sin Ropas presenta el jueves en Castellón las canciones tóxicas de su disco 'Holy Broken'. Las melodías con gancho, bruma guitarrera y arreglos con decenas de cachivaches de Tim Hurley y Danni Iosello inician tres semanas consecutivas de conciertos del Cicle Sons en Veneno Stereo, que proseguirán Glorytellers el 23 y Emily Jane White el 26 de febrero y Lake el 4 de marzo. Cada uno de ellos por el módico precio de 5 euros.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

sin-ropas

Nueva entrega de exquisiteces con el sello de garantía Sons. De esas que muchas veces llegan a Castellón con nombres prácticamente anónimos, haciendo un hueco en sus giras casi siempre entre semana, y después se marchan dejando huella. Y esta vez vienen cuatro en quince días, entre el 18 de febrero y el 4 de marzo, todos ellos al módico precio de 5 euros la entrada. El primer concierto será este jueves en el Veneno Stereo. Sin Ropas presentarán su último disco, Holy Broken (Madcap Collective, 2009), lleno de canciones extrañamente hipnotizantes, sucias y arropadas con todo tipo de arreglos para en realidad sonar auténticas, sí, desnudas.

Sin Ropas llegan procedentes de una ciudad norteamericana con nombre de ampli, Marshall (Carolina del Norte), en cuyas montañas sus dos componentes, Tim Hurley y Danni Iosello, tienen una cabaña con un estudio instalado en su sótano. Allí grabaron Holy Broken, una colección de canciones con una rara belleza. En la nota que ha difundido el Sons para presentar el concierto lo definen como "pop de cámara, empapado de un carácter íntimo y algo de claustrofobia a lo Sid Barret, con melodías pegadizas, guitarras enfermas, pianos desvencijados, baterías perezosas y sonidos chatarreros en general". Tal cual.

Y es que los multiinstrumentistas Tim Hurley, miembro de los seminales Red Red Meat (grupo de Sub Pop), y Danni Iosello aliñan sus canciones con instrumentos caseros que ellos mismos se fabrican con instrumentos desechados, cajas de galletas, tuberías... haciendo extraño lo familiar. Algo que en directo hace que Sin Ropas se conviertan en dos personas-orquesta manipulando todo tipo de instrumentos y cachivaches: guitarra, teclados, loops, melódica, armonio, stylophone, samplers, batería, teclados... No para adornarse o adornar, sino para generar atmósferas turbias y evocadoras. Y todo eso se podrá disfrutar muy de cerca en el Veneno Stereo el próximo jueves.

Sin ropas están presentando su disco en una extensa gira europea, cuya primera fecha española será Castellón y que después también les llevará al CCC Octubre de Valencia y al Rincón Pío Sound de Don Benito (Badajoz). Después del grupo norteamericano actuarán, dentro del Cicle Sons y tambén en Veneno Stereo, Glorytellers el martes 23, Emily Jane White el viernes 26 y Lake el jueves 4 de marzo. Folk de calidad, con acentos rock, blues y nu-jazz, respectivamente, procedente de EE. UU.

sons-febrer-2010

>Jueves, 18 de febrero. 19.30. Veneno Stereo. Cicle Sons. Concierto del grupo norteamericano Sin Ropas. Entrada: 5 euros.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,