Música

La Habitación Roja sopla 20 velas en el Four Seasons

Su pop es indestructible. Y llevan demostrándolo durante 20 años y 9 discos largos. La Habitación Roja está de aniversario y el sábado 21 de marzo visitarán la sala Four Season de Castellón, una ciudad y una comarca muy vinculada a sus esforzados inicios, pero también a las mieles del éxito. Las mejores canciones del grupo valenciano volverán a conectar con su público, el de los 90 y el actual, para celebrar que siguen vivas.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Siempre han tenido una vinculación especial con La Plana. Desde aquellos acalorados conciertos de los 90 en el Ricoamor o sus primeros pinitos festivaleros en el FIB hasta los llenos de los últimos años, sus conciertos rutilantes en el Arenal Sound y sus pinchadas periódicas en garitos como el Raspabar. En Castellón tienen, también, muy buenos amigos y compañeros de viaje, como Rauelsson o Fede Trillo (Noesruido). Y, lo más importante, una base indestructible de seguidores, que además se han ido renovando con los años, en paralelo a su intachable trayectoria manufacturando canciones pop sin fecha de caducidad, disco tras disco. La Habitación Roja cumple 20 años en la brecha con disco y gira; y, claro está, no podía pasar de largo por Castellón: este sábado 21 de marzo a las 19:00 actuarán en la sala Four Seasons con entradas anticipadas a 12€, que serán 15€ en taquilla.

Con 20 años de canciones 1995/2015 los valencianos celebran sus dos primeras décadas desde el momento en que Jorge Martí (voz y guitarra) y José Marco (batería) decidieron montar una banda en L’Eliana, uniéndose progresivamente y en diferentes etapas Pau Roca (guitarra), Marc Greenwood (bajo) y Jordi Sapena (guitarra y teclados, quien recientemente actuó en la Fiesta Nomepierdoniuna en Vila-real como componente de Tórtel). Por el camino, nueve discos de larga duración, además de un extenso listado de singles y EPs, incluido el imborrable Popanrol y los de versiones de grupos españoles de los 80. El resumen arroja una recopilación de 19 canciones, a las que se ha añadido la inédita Taxi a Venus, con la que demuestran que siguen enrachados.

Todo este trabajo lleno de canciones pop con gancho les ha ubicado, ya hace años, en los puestos cabeceros de la escena estatal, avalados por la bendición de la crítica, lo que le abrió desde muy pronto las puertas de los festivales –en el FIB debutaron en 1998 y en 2001 ya eran uno de sus nombres importantes-, para con los años ir acumulando premios, salidas al extranjero y una retahíla de canciones que han figurado en numerosos listados de Lo Mejor y en el imaginario de miles de fans: “Crónico”, “El hombre del espacio interior”. “El eje del mal”, “Mi habitación", “Si tú te vas”, “La moneda en el aire” o la poco premonitoria “Nunca ganaremos el Mundial”. En una de sus anteriores visitas al Four Seasons, en 2012, NMPNUTV para realizar una grabación en exclusiva de la canción "Indestructibles" en el estudio Rockaway Sessions, que puedes ver arriba y que se ha convertido en uno de los más vistos de nuestro canal.

La Habitación Roja.

Y A LA SEMANA SIGUIENTE: ANIVERSARIO DE LULA Y DISCO DE MOTEL

Una semana después, el cartel será plenamente castellonense. El viernes 27 (entradas a 8 euros), Lula celebrará el concierto de su décimo aniversario, con un repertorio especial en el que repasarán sus cuatro discos (Zapatos nuevos, El mundo está temblando, Sufre como yo y Viaje a Marte), incluidos algunos temas menos habituales en sus repertorios llenos de power pop. Al día siguiente, sábado 27, Motel presentará su disco Cultivos, el resultado de dos años de trabajo en el estudio Rocketes que ha ido dando sus frutos poco a poco en forma de canciones de rock más clásico del que acostumbraba el grupo liderado por Nando López. El precio de la entrada es de 6 euros, o de 10 con el CD.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,