Música >> Portada

La gira de despedida de Cooper para en Benicàssim

Como explica en su comunicado de despedida, "una retirada a tiempo es una victoria". Uno de los nombres más icónicos de la escena mod y pop nacional, Álex Cooper, se baja de los escenarios después de 35 años tejiendo su propia estela desde la época de Los Flechazos. La exclusiva gira tendrá parada en Benicàssim (Casablanca) el 31 de agosto. Las primeras entradas a precio promocional ya están a la venta.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , ,

“Una retirada a tiempo siempre es una victoria. Y ha llegado el momento de decir adiós, después de 35 años dedicados a la música pop, la gran pasión de mi vida”. Son las palabras con las Álex Cooper anunciaba su retirada de la escena musical el pasado mes de mayo. Este adiós también llega en forma de gira de despedida, y Castellón no podía quedarse fuera. Será el sábado 31 de agosto en Casablanca, en Benicàssim (19.30). Las entradas se pueden adquirir online a un precio promocional de 15 euros las 100 primeras (después, 18 euros).

Tras más de tres décadas formando parte activa de la escena pop nacional, ya sea a través de Los Flechazos como con Cooper, Álex Díez Garín se ha convertido en una de las piezas más representativas de la escena mod y del pop sesentero. La clave, la forma en la que ha sabido dotar a su música, su ya inconfundible pop-rock y sus pegadizas canciones, en atemporal.

Siempre conciso y certero, cuidando siempre al detalle la estética de su propuesta, sabiendo dónde apuntar y sin abandonar en ningún momento su inconfundible estela pop. Como quien tiene como única premisa mantenerse fiel a su sonido, Álex se convirtió en un referente en la escena mod, al frente de Los Flechazos, y encontrando su seña personal cuando dio el salto con Cooper, como hemos podido comprobar en repetidas ocasiones en Benicàssim, en las fiestas locales primero y después en sus habituales visitas al FIB. Bien podría resumir su carrera el título de uno de sus trabajos: Popcorner, 30 años viviendo en la era pop (2016).

Justo un año después de que publicase su última referencia: Tiempo, temperatura, agitación (2018), Álex Cooper vuelve a encontrarse con su público; eso sí, por última vez. La gira de despedida terminará el mes de noviembre en Madrid, así que el concierto de Benicàssim será una de las últimas oportunidades de disfrutar de sus estupendas canciones en directo.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,