Música, Teatro y danza

La Fira d’Onda se agita con Space Elephants, Mägo de Oz, Los Secretos, La Fuga, Luis Piedrahita…

Del contundente folk-metal de Mägo de Oz a una auténtica 'fluor-party' ambientada con electrónica. Esto es lo que sucederá durante la Fira d'Onda, que ofrece una programación variada en la que destacan distintos conciertos, como el de La Fuga y Sergio Dalma, el monólogo de Luis Piedrahita, la obra de teatro 'The Hotel' y, sobre todo, el papel que adquiere la música electrónica con la macro-fiesta del flúor, Ondatronic, con Space Elephants, Eyes of Providence y Kill the Hipsters a la cabeza en uno de sus dos escenarios, el Newland, o el cierre del primer sábado con Gomad!&Monster.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Referentes del panorama musical nacional, nuevas caras, saltos hasta el amanecer a ritmo de música bass, risas, sorpresas y auténticas macro-fiestas son solo algunas pistas de lo que sucederá en Onda durante sus fiestas hasta el 26 de octubre. Un auténtico cóctel de estilos y propuestas como para no perdérselas.

La cara más teatral la pondrá el 19 de octubre en el Teatro Mónaco a las 23.00 un espectáculo familiar en el que poder disfrutar del circo, el humor y el baile sobre un mismo escenario. The Hotel. Un espectáculo de 5 estrellas es una producción inspirada en las comedias musicales de enredo es un escenario propio de un hotel de Nueva York de los años 40 y 50, en donde se podrá encontrar desde acrobacias y números de circo, hasta cabaret, jazz, blues e incluso Broadway. De reír y conseguir hacer reflexionar sobre las cosas pequeñas se encargará el experto, el monologuista Luis Piedrahita con su espectáculo El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable, también en el Teatro Mónaco y quien, además, debido a la gran demanda, ha añadido un pase más, el 22 de octubre a las 20.00 y a las 23.00.

El Teatro Mónaco también mostrará su cara más íntima y musical con la ayuda de uno de los grupos míticos del pop-rock de los años ochenta. Los Secretos estarán en Onda con un acústico que ya han paseado por numerosas ciudades y que ha sido todo un éxito, un repaso por los mejores temas del grupo y su trabajo más reciente. Su actuación el 21 de octubre a las 19.00 en Onda será de las últimas antes de que dé comienzo su gira por Sudamérica. El precio de la entrada, tanto del concierto como del monólogo o el espectáculo de circo, es de 8 euros para cada uno y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Mónaco.

El que también puede presumir de llevar unos cuantos años en la música es Sergio Dalma. Concretamente son 25 y los celebra con su última gira, en la que repasa todos esos años de música y muestra su último trabajo, Cadore 33 (2013). El 24 de octubre a las 23.00 el Casal de la Fira será testigo de toda su historia musical, disfrutando de las sensaciones y emociones que es capaz de despertar a través de sus temas. El precio de la entrada es de 24 euros (12€ para empadronados en Onda), y se pueden comprar online o en la taquilla del Teatro Mónaco.

Pero antes de Sergio Dalma por el Casal de la Fira también pasarán los universos e historias que son capaces de crear Mägo de Oz a golpe de folk-metal. Porque su directo es mucho más que simple música, son auténtica complicidad gracias a su música con la que llevan conquistando tierras desde 1992. Además, seguro que adelantan algo de su próximo trabajo Ilussia, que saldrá a la venta el 21 octubre. Junto a ellos también estarán los cántabros La Fuga con sus Más de Cien Amaneceres (2013), rock nacional y letras de esas que provocan que se acabe “Pa’qui pa’lla”, con Rulo o sin él. Ambos grupos estarán el 18 de octubre a partir de las 23.00, pero no serán los únicos… Los enmascarados Gomad!&Monster darán el revés al amanecer con uno de  sus frenéticos sets de electrónica, drum’n’bass y rock acompañados por guitarra y batería en directo.

Y, es que, si algo destaca en la Fira d’Onda de 2014 es el protagonismo que adquiere la música electrónica. Un ejemplo de esto son la cantidad de citas con carácter edm y bass que se reparten por la programación; como Double Bubble (en la calle Metge Ricardo Gil), 18 de octubre a partir de las 16.00, que contará con Stile, Waweekends, Saltim Bang Kids y Vandikoot, o el Newland Fest, el 24 de octubre en el Recinto Multiusos (entrada libre), con la cara más joven de la electrónica castellonense Bonkers, Jonathan Reyes, BassJumpers y Anthony Pin. Eso sí, la cita con mayúsculas será el 25 de octubre en el Recinto Multiusos a partir de las 23.00 con la Ondatronic Fluor Party; el precio de la entrada es de 8 euros (5€ para empadronados en Onda) y se puede comprar online o física en distintos puntos de Castellón (Discos Ritmo, Discos Medicinales), Vila-real (Sala Japan) y Onda (La Bolera, Groove).

Una auténtica macro-fiesta flúor en la que los colores ganarán la batalla a la oscuridad y bailarán en los dos ambientes con los que contará esta fluor party. La edm más actual y la música bass se encontrarán en el Digital Stage, escenario por el que pasará el jaleo de Space Elephants, la contundencia y el cuidadoso set de Eyes of Providence, la locura y el anti-posers de Kill the Hipsters, drum’n’bass influenciado por el rock y el indie con Meganimals y la combinación de glitch hop, dubstep y derivados de los castellonenses Saltim Bang Kids. Por otro lado, la música disco, los hits de la electrónica desde los ochenta hasta el 2000 brillarán en el Analogic Stage, con Arturo Roger, Kike Jean, Micky, Diego Cuevas, Tonet Marzá, Paco Moliner y Josel. Cabinas, platos, luces led y pinturas preparadas para que Onda baile y brille.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,