Música

La crudeza eléctrica de His Majesty the King se suma a la Fiesta de quinto aniversario de Nomepierdoniuna

Puro rock. Distorsión, fuzz y dardos directos para poner el momento más cañero de la Fiesta de quinto aniversario de Nomepierdoniuna. His Majesty the King presentará su segundo disco largo en su primera actuación en Castellón, tras haber participado en festivales como Primavera Sound y Monkey Week o girado por Canadá, Francia y Portugal, convirtiéndose en una de las bandas más aplaudidas de la nueva escena underground. El potente dúo madrileño actuará el sábado 23 de noviembre en la sala Four Seasons junto a Sutja Gutiérrez a sólo 7 euros la entrada, sumándose así al cartel que también componen los norteamericanos Josh Rouse y Wes Swing y el valenciano Alberto Montero, en formato solo acústico.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

“Voy a coger este miedo y convertirlo en chulería”. Así arranca “Imbécil”, la canción del vídeo de arriba (grabado en el estudio Drive Session de Santander) y la que abre su segundo disco, His Majesty the King (Holy Cuervo/Gran Sol, 2013). Una carta de presentación clara y sin remilgos. Sus autores, Clara Sánchez-Puga y Nacho Montero, no podían venir de otro sitio más que de Malasaña. Un dúo que ya ha sido comparado con PJ Harvey, The Breeders o Elastica. Y con The White Stripes, claro, por el formato chico-chica y guitarra-batería, aunque en su caso la que lleva la voz cantante es ella. Y con mucha fuerza. Son ruidosos y eléctricos, puro nervio, y nos cuentan que arrasan en directo. His Majesty the King actuarán el sábado 23 de noviembre a las 19.00 en la sala Four Seasons para poner el toque de rock crudo y underground a la Fiesta de quinto aniversario de Nomepierdoniuna, en lo que será su estreno en Castellón. Esa misma tarde también actuará el ya anunciado Sutja Gutiérrez, componiendo un estupendo menú doble con entradas anticipadas a sólo 7 euros, que ya se pueden adquirir en la web del Four Seasons, en la propia sala y en Spoonful.

El gran Josh Rouse será el encargado de abrir la Fiesta de quinto aniversario de Nomepierdoniuna el viernes 22 de noviembre a las 19.00 en la misma sala Four Seasons, con entradas anticipadas a 15 euros. La segunda cita del cartel será el sábado 23 a las 13.00 en el Casino Antiguo con la actuación del cantautor y chelista norteamericano Wes Swing, en alianza con el ciclo Sons Off y con entrada libre a todo el público. Y, tras los ya citados conciertos de His Majesty the King y Sutja Gutiérrez el sábado, la fiesta concluirá el domingo 24 con el solo acústico de Alberto Montero en Veneno Stereo a las 19.00 (entradas a 5 €; a la venta en la sala).

His Majesty the King pertenecen a esa selecta especie de grupos que conectan a la primera escucha. Sus canciones son dardos certeros y directos. Envueltas de distorsión y fuzz y con los elementos básicos (guitarra y batería) para generar una tensión a base de rock puro y crudo; auténtica, sin aditivos. Holy Cuervo –sello, agencia de management, tienda y local de ensayo del barrio madrileño de Malasaña; que también lleva a otros grupazos como Angelus Apatrida o Toundra- es su base de operaciones. Su primer disco, Long Story Short (2011), les llevó a los festivales de mayor prestigio a nivel estatal, como el Primavera Sound y el Monkey Week, así como a girar con los norteamericanos The Gaslight Anthem, a los que acompañaron por Francia, Portugal y Canadá. Además, fueron incluidos en la lista de los 20 mejores discos del año de Rockzone y de Las 20 bandas nacionales que tienes que escuchar de Rolling Stone. También actuaron en Los conciertos de Radio 3.

El pasado mes de junio el dúo madrileño publicó su segundo álbum, homónimo y con una estupenda edición limitada en vinilo de 12 pulgadas, grabado en el estudio El Lado Izquierdo de Vitoria (Wild Honey, Jero Romero, Julio de la Rosa) por Manuel Cabezalí, líder de Havalina y uno de los productores del momento en la escena rock estatal, que les ha sacado todo el jugo. Once canciones con mucha pegada y melodías cada vez más inspiradas y con más registros, que además ganan muchos enteros en los tres temas en castellano, con letras por donde corre el humor, la dulzura y la mala uva a partes iguales. Por si fuera poco, combinan a las mil maravillas con la propuesta de Sutja Gutiérrez: puede ser una tarde-noche muy especial en el Four Seasons para celebrar que llevamos cinco años dando batalla.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,