Música

La Consulta del Doctor ya ofrece tratamiento en octubre

Las bandas castellonenses Semidimes, Four on Six, Cartas a Théo, Arantxa Domínguez Quartet y Prueba de Cargo estrenan la nueva sala de conciertos La Consulta del Doctor, situada en el polígono Pullman de Castellón, bien acondicionada y con capacidad para 400 personas.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

"La Consulta del Doctor nace de una idea: Disfrutar de la música en vivo de una forma cómoda y plácida; poder vivir un concierto en directo como era en sus inicios: una mesa frente al escenario a pocos metros de nuestro artista favorito, tomando una copa en buena compañía. (...) Para ello el local se acondicionó de manera que resulta de una calidez exquisita. La barra, las mesas y el suelo de madera hacen que te sientas como en casa. (...) Sus palcos permiten ver el concierto cómodamente y con un ángulo de visión privilegiado".

Con la fotografía y esta declaración de intenciones con la que se presenta la nueva sala de conciertos de Castellón en su web, la verdad es que a uno le entran ganas de ir a ver un concierto. Pero ya. La Consulta del Doctor se inauguró el pasado 23 de septiembre, pero es esta segunda semana de octubre cuando realmente arranca su programación de conciertos, empezando por bandas locales como Semidimes, Four on Six y Cartas a Théo, Arantxa Domínguez Quartet y Prueba de Cargo.

La Consulta del Doctor está situada en una nave del polígono Pullman, junto a la Ciudad del Transporte (ubicación exacta en el mapa de abajo) y, como ellos mismos explican, ha sido especialmente concebida para que la gran protagonista sea la música en directo, para que tenga calidad de sonido y buena iluminación. Con capacidad para unas 400 personas, la nueva sala de conciertos está impulsada y construida desde hace dos años por profesionales con experiencia en el sector. En principio abrirá los miércoles y jueves de 19.00 a 3.00 y los viernes y sábados de 21.00 a 6.00, con una programación musical y de otro tipo de espectáculos que pretende ir creciendo progresivamente y con la música rock y pop como referente cuando esté funcionando solamente como pub. Los conciertos comenzarán entre las 23.00 y las 23.30.

La programación comenzó ayer miércoles con la actuación de la banda de jazz valenciana Pau Viguer Trío, que presentó su nuevo disco, Arena, y se intensifica a partir de hoy jueves y durante todo el fin de semana con actuaciones de bandas locales, todas ellas, con entrada libre. El jueves 13 a las 23.00 actuará Semidimes, nueva formación castellonense de rock fusión inicialmente compuesta por Tomás Sacristán (bajo) y Tonet (guitarra) y a la que se han sumado Irene Abril como cantante. El viernes 14 a las 23.30 le tomará el relevo una de las formaciones más veteranas de la escena local, Four on Six, que desde los 90 llevan pasando por su particular tamiz blues, jazz y soul canciones clásicas con músicos de la talla de Joan Villalonga (piano y voz), Xema Parreño (bajo), Héctor Mas (batería) y Bárbara Breva (voz) entre sus filas. Y, para completar esta primera semana, el grupo pop que el año pasado se adjudicó el concurso Castellón en Vivo, Cartas a Théo, actuará en formato acústico el sábado 15 a las 23.00, también con vocalista femenina al frente: Paula Piqueres. Tres de tres. Cartas a Théo serán teloneados por Nacho Silvestre, en solitario y también en acústico.

****ZENTTRIC, APLAZADO POR "PROBLEMAS DE AGENDA"****

La primera gran cita en La Consulta del Doctor será con Zenttric (foto de arriba y vídeo de abajo) el viernes 21 de octubre a las 23.30 de la mano de la promotora Sueños Musicales y con entradas anticipadas (Medicinales y Ritmo) a 10 euros (en taquilla costarán 14 €) Nada más publicar en septiembre su segundo disco, Tripolar, la banda de Getxo se ha convertido en un fenómeno comercial y ha sido nominada al premio a Mejor Artista Español en la próxima edición de los MTV European Music Award 2011, que este año se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en Belfast. Con Tripolar, Zenttric entró en el Top 30 de la lista de los discos más vendidos en España después de haber girado por todo el país presentando el primero, recibiendo premios como el Nuevo Talento de Fnac y nominaciones a dos Premios de la Música 2010 (Artista Revelación y Mejor Álbum Pop) y a otros dos Premios 40 Principales (Mejor Artista Nuevo y Mejor Videoclip).

"Frescura", "desenfado" y "estribillos redondos" son los calificativos que suelen rodear a Zenttric, además de un montón de adolescentes. La primera fase de esta gira ha sido esponsorizada bajo el título Conguitos Caravan Tour, en la que la banda lidera y ofrece un concierto en cada una de las semifinales de un concurso para nuevos grupos que es presentado por Tony Aguilar y cuya final tendrá lugar el 5 de noviembre en Madrid. Para que te hagas una idea si no los conoces: el videoclip de uno de sus hits más populares, "Solo quiero bailar", tiene más de un millón de reproducciones en YouTube.

Al día siguiente, el sábado 22 a las 19.30, La Consulta del Doctor abrirá sus puertas a otra banda local de nuevo con entrada gratuita: la nueva formación Prueba de Cargo, en la que está enrolado el hiperactivo guitarrista vila-realense Héctor Tirado (The Stolen Jackets, Malnom, Ultimabala,), presentará su disco de debut, En el aire.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,