Arte, Cine, Música >> Entrada libre

La campaña municipal 'tudecidestuocio' se pone flamenca y sale a la calle

Una canción de reclamo de Malos Vicios, una versión del cantaor flamenco Llubene (vídeo) y una fiesta en la calle este sábado (concursos de graffiti, skate, teatro, circo, hip hop, breakdance...) animan la campaña 'tudecidestuocio', lanzada por el Ayuntamiento de Castellón para recabar ideas entre los jóvenes de 12 a 18 años con el objetivo de desarrollar el proyecto de ocio de la antigua Fábrica Dávalos.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , ,

httpv://www.youtube.com/watch?v=vV72hoyZH58

Canciones para llamar a la participación en clave flamenca y punk-rock y una street party para movilizar al personal. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón lanzó el pasado mes de febrero la campaña tudecidestuocio para recabar ideas entre los jóvenes de la ciudad con el objetivo de desarrollar un proyecto de ocio en la antigua Fábrica Dávalos y estos días está intensificando las acciones para tener antes del 30 de abril, cuando finaliza el plazo, todas las propuestas posibles.

Los interesados en participar, siempre que tengan entre 12 y 18 años, pueden enviar sus ideas a través de la web de la campaña, el teléfono móvil o unos buzones habilitados en distintos puntos de la ciudad. Ideas o canciones, ya que uno de los apartados ofrece la posibilidad de versionar el tema que el grupo de rock Malos Vicios ha compuesto en exclusiva para difundir la campaña sobre el complejo juvenil municipal. En la web ya cuelga la del cantaor flamenco Llubene, en el vídeo de arriba. Entre los que aporten propuestas se repartirán cinco consolas Wii: para la idea individual, de grupo de amigos y de centro escolar más original, para la canción más votada y para la idea más votada. Y se sortearán cuatro ipods, un ordenador portátil, cuatro skates y una bmx.

En tudecidestuocio.com ya se pueden ver decenas de ideas, por escrito y en imágenes, de todo pelaje, desde sala para taller de graffiti hasta cines, pasando por locales de ensayo y salas para Guitar Hero, discoteca light, gimnasio... Allí mismo se pueden puntuar las propuestas, aunque en una aplicación flash muy cerrada que restringe bastante la participación. Una vez termine el plazo el 30 de abril se trasladará la propuesta más votada al Colegio de Arquitectos para la convocatoria de un concurso de ideas sobre la citada obra en el emblemático edificio de la calle Herrero de Castellón.

Como decíamos, dentro de las acciones de difusión de la campaña tudecidestuocio, la Concejalía de Juventud ha organizado para el sábado 27 de marzo una jornada de street party en la plaza Las Aulas de Castellón, que incluyen concurso de graffiti (16.00-20.00), concurso de skate (17.00- 20.00), teatro y circo (18.00-19.30), actuación de hip hop y funky, con exhibición de breakdance a cargo de Proemios (18.30-19.30). A partir de las 20.00 se entregarán y, hasta las 21.00, disco móvil.

Ver mapa más grande

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,