Música

Klasson, ex guitarra de Johnny Thunders y Diamond Dogs, arranca en la Japan su gira española acomañado de dos miembros de Hellacopters

The Hellacopters se disolvieron en 2008 y muchos todavía no se han repuesto del bajón, pero este viernes hay una excelente oportunidad de ver a dos de sus miembros más destacados, el batería Robert Eriksson y el guitarra Boba Fett, en la Sala Japan. Vienen de gira con Black Weeds, la súper banda que acompaña a Stevie Klasson, conocido por haber tocado la guitarra con Johnny Thunders y Diamon Dogs. Rock’n’roll sin contemplaciones con denominación de origen sueca. La primera de las once fechas por todo el país es Vila-real. Cuéntalo tú primero.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

httpv://www.youtube.com/watch?v=0EMxdEE86ls

El concierto de este viernes 9 de abril en la Sala Japan de Vila-real es de esos a los que apetece un montón ir a cualquier amante del buen rock'n'roll, pero seguramente por razones distintas y todas más relacionadas con los músicos y su procedencia que con las canciones o el disco que les trae de gira. Unos no se querrán perder por nada del mundo -y con razón- al batería de los ya disueltos The Hellacopters, Robert Eriksson, una auténtica mula a las baquetas, uno de esos tipos que te hacen estar más pendiente del fondo del escenario que del frontman por mucho que se lo luche. Otros querrán dejarse abrasar por la electrizante forma de tocar la guitarra de Boba Fett, también miembro de The Hellacopters. Tampoco serán pocos los que sepan de las andanzas del líder de la banda, Stevie Klasson, guitarra y luthier curtido en la escena neoyorquina de los 80 y 90 que puede presumir de haber tocado nada menos que con Johnny Thunders y, ya de regreso a Estocolmo, con Diamon Dogs. Y puede que muchos simplemente esperen ver a una súperbanda de rock'n'roll con denominación de origen sueca, Stevie Klasson's Black Weeds, para que defienda las potentes canciones de su primer disco, Don't Shoot the Messenger (Sound Pollution/Locomotive, 2008). Vamos, que hay razones para dar y vender. Todas de peso.

La Japan tiene el privilegio de acoger el primer concierto de la intensa y exclusiva gira española de la banda sueca y el grupo local Gris-Gris, en plena forma tras un montón de conciertos en los últimos meses, el honor de telonearlos. Originalmente Black Weeds, la banda que acompaña a Stevie Kasson desde que decidió salir de nuevo a la carretera cuando un día le volvió a picar el gusanillo en su tienda de guitarras vintage, estaba formada por el africano Bai Jack a la percusión, el bajista Robert Ivansson y el batería Henka Johansson. Pero para esta gira la formación será muy especial. Además de los dos citados miembros de The Hellacopters (Fett alternará la guitarra con el órgano), también se suma el bajista Martin Tromsson. El objetivo: incendiar los escenarios por los que pasen con los temas de Don't Shoot The Mesenger, sus nuevas canciones y seguro que más de una versión.

Después de actuar este viernes en Vila-real, la banda sueca tiene por delante una maratoniana gira española con diez conciertos seguidos y solamente un día de descanso hasta el martes 20 de abril, haciendo escala en Orense (fiesta del 13º aniversario del Rock Club), Vigo (Mogambo), Oviedo (La Antigua Estación), Zaragoza (La Lata de Bombillas), Valencia (Loco Club), Vitoria (Helldorado), Bilbao (Rockstar), Madrid (Wurlitzer Ballroom), Orihuela (La Gramola) y Barcelona (Rocksound).

>Viernes 9 de abril. 22.00. Sala Japan de Vila-real. Concierto de los suecos Stevie Kasson's Black Weeds, teloneados por el grupo vila-realense Gris-Gris. Entrada única: 15 euros.




Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,